Nacional

Ministerio de las Culturas realiza capacitaciones online sobre Derechos de Autor en todas las regiones del país

 #DerechosDeAutorEnCasa, es una oportunidad gratuita de formación dirigida a artistas, creadores, intérpretes y ciudadanos interesados en la materia. Organizado por la Unidad de Derecho de Autor del Ministerio, su próxima jornada tendrá de protagonista a la región de Antofagasta.

Sábado, 27 junio 2020.

Artistas, creadores, intérpretes y ciudadanos interesados en la temática del Derecho de Autor podrán inscribirse durante este año para participar en las capacitaciones que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofrece vía streaming para cada una de las regiones del país. Jornadas que durante junio se desarrollaron en Ñuble, Araucanía, y Metropolitana, y que el 13 de julio continúa en la región de Antofagasta.

En las capacitaciones se abordarán preguntas como ¿qué es el derecho de autor?; ¿qué obras están protegidas por derecho de autor?; ¿cómo protejo mis creaciones?; ¿qué son los derechos conexos?; ¿qué diferencia hay entre una cesión y una licencia?; ¿cómo puedo usar una obra protegida por derechos de autor?; ¿qué sanciones existen si no respeto los derechos de autor?, entre otras dudas que planteen los participantes. Además, se proporcionará material de apoyo preparado por el Ministerio.

En el actual escenario, y ante el aumento de contenido cultural a través de medios digitales, como son las redes sociales, creemos que es fundamental que artistas, creadores, y compositores conozcan como la actual legislación protege sus derechos y resguarda sus obras. Por eso los invitamos a que participen, actualizando así sus conocimientos sobre esta materia” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas de la región de Antofagasta.

Capacitación región de Antofagasta

Para la región de Antofagasta, la capacitación online sobre Derechos de Autor está programada el lunes 13 de julio, a las 10:00 horas, y todos los interesados pueden desde ya inscribirse al correo electrónico marcos.celedon@cultura.gob.cl.

La jornada estará a cargo de José Antonio Molina, abogado y Jefe de la Unidad de Derechos de Autor, y se dividirán en 2 módulos de aproximadamente una hora cada uno, luego de lo cual se resolverán las preguntas de los asistentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar