CalamaDestacado

PRORROGAN RENOVACIÓN DE REVISIÓN TÉCNICA Y DEFINE NUEVO CALENDARIO DE DÍGITOS.

  • Todos los vehículos particulares con patentes finalizadas entre los dígitos 1 y 8 que deben cumplir el trámite cada año fue aplazado para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Miércoles 25 de junio de 2020.- / 11:29 am

Por: Wendoline Calvo.

A raíz de la emergencia sanitaria y la existencia de estados de cuarentenas en diversas comunas del país, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones modificó el actual calendario para la renovación de revisiones técnicas y de verificación de emisiones de contaminantes de los vehículos particulares con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8.

La medida se realizó mediante la modificación de un decreto, el cual ya se encuentra en la Contraloría General de la República para su toma de razón.

“Anualmente se realizan alrededor de 4 millones y medio de revisiones clase B a lo largo del país, divididas mensualmente en un dígito. Producto de la situación sanitaria, como Ministerio decidimos realizar un nuevo calendario para que las personas hagan este trámite. Nuestra prioridad es que quienes no trabajan en labores esenciales o que no deben hacer trámites impostergables, se queden en sus casas. Por este motivo, entregamos esta nueva prórroga en que el calendario comienza a regir desde septiembre, y así evitamos mayores aglomeraciones durante la pandemia”, precisó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Al respecto el seremi de la cartera, Juan Enrique Jara, enfatiza que “Tenemos excelentes noticias para las personas y conductores, debido a la prolongación de la pandemia y los estados de cuarentena en el país, el MTT resolvió entregar una nueva prórroga en la vigencia de los certificados de revisión técnica. Debemos recordar que ya el documento había sido modificado por Decreto Supremo Nº24 publicado en marzo de 2020, que aplazaba la realización de revisiones técnicas para los vehículos con Placa Patente Única finalizada en los dígitos 1 y 2, es decir, quienes debían hacer el trámite en abril y mayo, establece un nuevo plazo para junio y julio, respectivamente. En consecuencia estos dos dígitos mencionados deben realizar el trámite en septiembre. Por su parte, los vehículos particulares con Placa Patente Única finalizada en 3 o 4, deben renovar su certificado en octubre. Para aquellos que terminan en 5 o 6, deben efectuar el trámite en noviembre, y aquellos terminados en 7 u 8, tendrán plazo hasta diciembre”.

“Es definitiva, los usuarios quienes tienen vehículos con Placa Patente Única finalizada en 9 o 0, tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero próximos respectivamente. De esta forma tendrán la posibilidad de gestionar este trámite con mayor tranquilidad y certidumbre, con este calendario modificado sólo durante el periodo de 2020,  contribuyendo a evitar que las personas tengan que salir de sus confinamiento para cumplir con este compromiso de pago mientras enfrentamos esta #Cuarentena en Antofagasta, Tocopilla, Calama y Mejillones”, explicó el SeremiTT.

DÍGITOCALENDARIO ACTUALCALENDARIO NUEVO
1AbrilSeptiembre
2mayoSeptiembre
3JunioOctubre
4JulioOctubre
5AgostoNoviembre
6SeptiembreNoviembre
7OctubreDiciembre
8noviembreDiciembre
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar