CalamaDestacado

Tras gestiones de Alcalde Eliecer Chamorro Paris Parade será un evento abierto a la comunidad

Los organizadores habían dispuesto la realización del encuentro de carácter privado, pero ahora se trasladará al Parque El Loa.

Calama, 24 noviembre 2021.- / 12:44 pm

Un importante logro se gestó en las últimas horas por parte del alcalde Eliecer Chamorro, esto, tras conocerse que el evento Paris Parade, que por primera vez visita nuestra ciudad este jueves 25 de noviembre, sería de carácter privado.

Sus organizadores habían dispuesto la realización del encuentro al interior de una Escuela, información que generó malestar en la ciudadanía, y en este sentido, acogiendo el sentir de los loínos y loínas, es que la máxima autoridad se reunió con los mismos, solicitando abrir la actividad a toda la comunidad.

La respuesta fue positiva, y en este sentido, se dispuso que mismo encuentro tendrá lugar este mismo jueves en las dependencias del Parque El Loa´. 

Así lo destacó el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, quien comentó que “hicimos una petición temprano, nos juntamos con el equipo de la organización que viene de Santiago, y hemos solicitado que sea algo mucho más masivo, más ciudadano, además la fase está para esas características, estamos en fase 4 (…) dar las gracias  la organización porque nos escuchó, hemos solicitado este cambio, y así fue, y hemos prestado toda la colaboración suficiente para que se haga este tipo de actividades, sobre todo para nuestros niños”.

La máxima autoridad agregó además la importancia que tuvo la ciudadanía en cuanto a manifestar el descontento y solicitar estas gestiones. “Quiero agradecer a todos mis vecinos que me escribieron,  porque no podemos liderar ciudadanía si no están ustedes presentes”.

Por su parte, Humberto Arraya, Director Ejecutivo de COMDES, destacó que “hemos dispuesto de ambulancia, de equipos de prevencioncita, de todos los sistemas de seguridad que puedan permitir que el evento se desarrolle en muy buenas condiciones”.

En tanto, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, reiteró la invitación para “mañana, en este Parque El Loa, donde se van a recibir estos globos de gran magnitud, e invitamos a la comunidad la que se haga presente de esta actividad”.

Paris Parade se desarrollará desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, mismo horario establecido en primera instancia por la propia de la organización, horarios que obedecen a un cronograma regional, que luego debe trasladar el mismo espectáculo hasta Toconao, y luego Antofagasta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba