Política

Diputada RN Paulina Núñez pide expulsión inmediata de médico extranjero que se negó a atender a tres funcionarios de Carabineros en Hospital de Melipilla

Se trata del doctor venezolano Rubén Ibarra, quien señaló a dos carabineras y un carabinero: “Yo no atiendo pacos”. “Esto es un delito y por lo tanto es la justicia la que tendrá que pronunciarse, pero son precisamente estos extranjeros los que no queremos en nuestro país”, aseveró.

Viernes, 19 junio 2020.-

¡Indignada! Así dijo sentirse la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, al enterarse de la denuncia realizada por dos mujeres y un hombre, funcionarios de Carabineros de Melipilla, quienes afirmaron que un médico extranjero se negó a atenderlos, señalándoles: “Yo no atiendo pacos”, hecho por el cual pidió su inmediata expulsión del país.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata del médico de origen venezolano Rubén Ibarra Sánchez, quien incurrió en este ilícito a las 18:05 horas de ayer en el hospital de la citada ciudad, en contra de los efectivos policiales que presentaban síntomas de Covid-19.

“Es inconcebible lo que ocurrió en la tarde de ayer en el Hospital de Melipilla. No entiendo cómo es posible que es posible que un médico extranjero, cuyo sueldo sale de los impuestos de todos los chilenos, incluidas las dos carabineras y el carabinero que llegaron al recinto, se haya negado no sólo a atenderlas, sino que también las insulta. Ese médico debe ser expulsado inmediatamente del país”, exigió la parlamentaria.

En este sentido, la legisladora agregó que “hemos pedido al Ministerio del Interior que proceda con su expulsión. Esto es un delito y por lo tanto es la justicia la que tendrá que pronunciarse, pero son precisamente estos extranjeros los que no queremos en nuestro país. A Carabineros se les atiende como a cualquier persona” .

“‘Yo no atiendo pacos’. Esa frase la reprocho categóricamente. Los términos en los que el médico se pronunció no solamente son constitutivos de delito, sino que ameritan una expulsión inmediata de este médico a su país”, finalizó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar