Calama

200 FAMILIAS HAN SIDO BENEFICIADAS CON LA INICIATIVA MUNICIPAL LA FERIA EN TU CASA

Consiste en la entrega de una ayuda en frutas y verduras cumpliendo con un estricto protocolo de desinfección.

Calama, 2 junio 2020.-

Desde el primer registro de casos positivos en la comuna, la Municipalidad de Calama dirigida por el alcalde Daniel Agusto, ha establecido una serie de medidas para evitar la propagación del temido Covid-19. Además, ha realizado diversas jornadas que van en ayuda de las familias y personas más vulnerables y que también han sido afectadas por esta pandemia.

Una de ellas es la “Feria en tu Casa”, la cual lleva directo a los hogares, una canasta de frutas y verduras las que están debidamente sanitizadas y desinfectadas, siendo de gran ayuda en especial para los adultos mayores quienes se evitan de salir a realizar estas compras.

En este sentido, el alcalde comentó que “estamos muy contentos de poder ayudar a quienes más lo necesitan, en especial a todas las abuelitas y abuelitos, ya que ellos son los más propensos a esta enfermedad”.

Agregando que “les llevamos una surtida canasta de verduras y frutas de buena calidad, que incluye papas, tomates, plátanos, zapallos, entre otros. Es un verdadero aporte para ellos, porque en estas circunstancias todo suma”.

Es así, que en menos de un mes de iniciada esta jornada, ya son 200 las familias beneficiadas, sumándose cada semana 50 hogares aproximadamente. Cabe destacar, que la Feria en Tu Casa no sería posible sin los aportes del Terminal Agropecuario y la Feria Rotativa, quienes en un trabajo en conjunto con la Municipalidad hacen este gesto solidario.

Las personas beneficiadas son seleccionadas por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes manejan un registro de las necesidades por sector. De igual forma, esta ayuda se suma a la próxima entrega de canastas familiares reunidas en la campaña Calama Ayuda a Calama.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar