Region Antofagasta

MINEDUC ASIGNA MÁS DE $MIL 162 MILLONES PARA OBRAS DE 4 COLEGIOS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Proyectos de mejoramiento de infraestructura escolar pública, beneficiará a tres establecimientos de la capital regional y a una escuela de párvulos de Calama.

Antofagasta, 26 mayo 2020.-

En el marco del Programa “Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública” que es impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc) y que está enfocado a destinar recursos para el mejoramiento de infraestructura escolar pública, tres colegios de Antofagasta y una escuela de párvulos de Calama, recibirán un monto total de $1.162.011.270.

Se trata de la asignación para el “Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública”, la cual considera recursos dirigidos a financiar construcciones, reparaciones y/o normalizaciones, y otras intervenciones en infraestructura escolar, incluido equipamiento y mobiliario, la compra de terrenos y/o inmuebles construidos para la instalación o acondicionamiento de los establecimientos educacionales de municipalidades o de corporaciones municipales.

Asimismo, ofrece recursos para el financiamiento de intervenciones en infraestructura, considerando demoliciones y conservaciones, estudios, diseños, asistencia técnica y regulaciones, tanto de obras, como de títulos de dominio, equipamiento y mobiliario, compra de terrenos y/o inmuebles construidos para la instalación o acondicionamiento de los establecimientos.

En Antofagasta, serán beneficiados el Instituto Científico Educacional “José Maza Sancho”, la Escuela D-86 “Juan López” y el Centro Educativo Integral de Adultos y Jóvenes (CEIA) B-32 “Antonio Rendic”. En Calama, en tanto, se verá favorecida la Escuela de Párvulos “Las Ardillas”.

Según destacó el Seremi de Educación, Hugo Keith Acevedo, “para nosotros como región, como Ministerio de Educación, Gobierno Regional y por supuesto, para esta Seremi en particular, esta cantidad significativa de más de mil ciento sesenta y dos millones, que están recibiendo cuatro establecimientos de la región, tres de la capital regional y uno de Calama, impacta positivamente en la calidad de la educación pública”.

La autoridad regional agregó, “el esfuerzo que estamos haciendo como ministerio y como gobierno, en apoyo a la educación pública de nuestro país, se suma al el hecho de anunciar a cuatro establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta que fueron seleccionados en el concurso de fortalecimiento de la educación escolar pública, en proyectos que van a mejorar la calidad de la infraestructura de los establecimientos, ya que no sólo es importante la calidad en la forma de entregar los contenidos, también lo es el ambiente en el cual se realiza, pues en un ambiente adecuado la comunidad educativa se desarrolla de una mejor manera”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar