Region Antofagasta

Más de $45 millones han aportado los antofagastinos al Cuerpo de Bomberos a través de la cuenta de agua potable

  • A un año del lanzamiento de la campaña “Bomberos Cuenta con Nosotros” y la importancia que tiene la institución en nuestra ciudad, la sanitaria invita a la comunidad a inscribirse y ayudar a través de la boleta.
  • En la actualidad, el aporte mensual es de más de $4 millones y que ha ayudado a la institución a seguir creciendo, renovando e innovando, tanto operativa como administrativamente.

;artes, 26 de mayo 2020.

Aguas Antofagasta y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad concretaron hace un año el convenio de recaudación que ayuda a generar aportes económicos a los voluntarios de la capital regional a través de la boleta del agua. Una iniciativa que ha sumado a cientos de voluntarios que agradecen la noble y esforzada labor de esta institución en la comunidad.

La campaña “Bomberos Cuenta con Nosotros” fue gracias al trabajo colaborativo entre la sanitaria y los voluntarios, quienes durante meses tuvieron la misión de captar nuevos socios cooperadores, visitando diferentes poblaciones de la ciudad. Hoy este trabajo ya tiene sus resultados y cuyos fondos han sido utilizados para diversas mejoras de indumentaria, modernización de las herramientas, especializaciones, etc.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera manifestó que “Como Cuerpo de Bomberos de Antofagasta queremos agradecer a Aguas Antofagasta por contribuir en esta gran iniciativa, cuyos aportes nos han ayudado a seguir creciendo, seguir renovando e innovando nuestra institución, tanto operativa como administrativamente. Sabemos que nos encontramos en tiempos difíciles, pero su colaboración ha sido fundamental, donde mensualmente recibimos el apoyo de $4 millones, por ello invitamos a quienes no lo han hecho a sumarse y ser un socio colaborador y quienes lo son a mantener su colaboración, ya que nosotros seguimos trabajando frente a cualquier emergencia”.

En este último año y gracias a la solidaridad de los más de 11.400 socios, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad ha logrado recibir más de $45 millones, los cuales son destinados a renovar e innovar a la institución, tanto operativa como administrativamente, para entregar un servicio profesional y eficaz a los habitantes de la capital regional.

 “Sin duda la labor de bomberos es indispensable para el desarrollo de la comunidad, hemos trabajo por años colaborativamente y este tipo de iniciativas reflejan la importancia y valor que deben tener en nuestra ciudad. Hoy el aporte de las personas es fundamental para el crecimiento de esta institución, por lo que invitamos a los antofagastinos a sumarse y apoyarlos en estos momentos”, comentó la Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Paula Carrasco.

Además la directora asegura que el primer mes de la campaña se recaudó más de un millón de pesos, hoy el aporte mensual a bomberos es más de $4 millones, cifra que ha aumentado gracias al apoyo y cariño que tiene la comunidad en la institución y que puede ir aumentando si los antofagastinos entregan su aporte a través de la boleta del agua potable.

Para ser parte de esta iniciativa, deberán inscribirse y aportar a través de su cuenta de agua potable en los diferentes cuarteles de bomberos de Antofagasta, donde podrán aportar desde $1000, $1500, $2000 entre otros. Los requisitos, para aportar son:

  • Cliente regulado domiciliario
  • Mayor de 18 años
  • Boleta su nombre
  • No registra deuda Firma mandato para aplicar cargo por aporte a Bomberos por un monto predeterminado ($1.000 – $1.500 – $2.000 u otro)
  • Aguas Antofagasta revisa que los mandatos cumplan con los requisitos de forma y fondo (Firma- Fecha-Registro de cliente-Rut), valida la información e ingresa al sistema comercial (cliente registrado y que no tenga una deuda vigente).
  • Se emiten las boletas que incorporan el cargo “Aporte Bomberos”
  • Dentro los cinco primeros días del mes se envían los aportes a Bomberos.

El objetivo de esta recaudación es que los voluntarios se concentren en las emergencias y no estén pidiendo dinero, haciendo rifas o colectas, ya que lo importante hoy es servir a la comunidad las 24 horas los 7 días de la semana. Aguas Antofagasta mantiene un constante relacionamiento con los Cuerpos de Bomberos y con cada una de sus compañías a nivel regional y donde estamos a pocas semanas de repetir esta iniciativa en cada una de las localidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar