Minería

Codelco entregó kits sanitarios a Bomberos, Carabineros y la PDI de Calama

El aporte considera 14.000 mil insumos sanitarios, para apoyar a los integrantes de estas tres instituciones en la emergencia por Covid-19.

Calama, 26 de mayo de 2020.-

Bomberos, Carabineros y la PDI de Calama, cumplen actualmente un importante rol de respuesta frente a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Por este motivo y para apoyar a sus funcionarias y funcionarios, que están en constante interacción con las personas, Codelco hizo entrega de elementos de protección personal a estas tres instituciones, en el marco del Plan de Acción Preventivo “Juntos nos Cuidamos”.

En total son cerca 14.000 insumos sanitarios, que ya están siendo distribuidos entre el personal de estas tres instituciones.

“Esta entrega es una forma de colaborar y hacer un reconocimiento a lo que las personas que pertenecen a estas instituciones hacen día a día para enfrentar a la pandemia que estamos viviendo. Ellos también están expuestos porque también salen a ayudar y contribuir a la sociedad”, expresó el Gerente Distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

Bomberos

Esta entrega de implementos benefició en primer término al Cuerpo de Bomberos de Calama, institución que ha realizado un intenso trabajo en conjunto con Codelco y las autoridades regionales, en el marco de los operativos de sanitización de calles en la comuna y poblados del interior.

Aporte que fue valorado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Francisco Barrios. “Estas últimas semanas hemos tenido un trabajo a la par en las sanitización de calles y por eso agradecemos este aporte y este trabajo en conjunto con Codelco en este momento tan difícil”.

Adicionalmente, en ese caso, se entregaron caretas faciales que fueron fabricadas en Ministro Hales, según explicó el Jefe de Emergencias de la División, Alex León. “Esperamos que estas mascarillas pueda ser muy útil por la interacción que, en este caso Bomberos, tienen con las personas producto de accidentes y situaciones propias de su rol”, dijo Alex León, Jefe de Emergencia de la Gerencia de Seguridad de la División Ministro Hales.

En el caso de la PDI, el aporte fue recibido por el Subprefecto Claudio Ramos, Jefe de la Prefectura Provincial El Loa. “Es un aporte pensando en las personas y en el hecho de que nosotros tenemos que estar en permanente contacto con la gente, entonces la posibilidad de contacto es mayor así que de todas maneras muchas gracias por estos kits que nos están entregando que nos permiten mantener el autocuidado y realizar nuestro trabajo de la mejor manera”.

En tanto el prefecto de Carabineros del Loa, Coronel Leopoldo Cornejo, destacó que “este aporte va en directo beneficio del personal de Carabineros que está interactuando con la población y con esto se puede prevenir un contagio de coronavirus. A nombre de todos los funcionarios de Carabineros bajo mi mando aquí en la provincia El Loa, agradezco y saludo cordialmente a Codelco”.

De esta forma Codelco Distrito Norte da un paso más en el apoyo a diversas instituciones que están en el día a día junto a la comunidad para hacer frente a pandemia, lo que también se ha materializado con la entrega de insumos médicos a personal de la salud en gran parte de la Región de Antofagasta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar