Calama

Dos funcionarios del Hospital Carlos Cisternas dan positivo a Coronavirus

La información la proporciona el mismo centro asistencial

Calama, 23 mayo 2020.-

A través de los resultados de PCR llegados desde Antofagasta, informamos que 2 funcionarios del Hospital, tuvieron examen positivo de Covid-19. Corresponde, quienes, cumpliendo con todas las medidas preventivas estipuladas al interior del hospital, se aislaron socialmente de su grupo más cercano de trabajo, realizándose TEST respectivo.

Nuestras áreas de epidemiología y Seremia de Salud, realizaron en conjunto un estudio de trazabilidad con el fin de poner en cuarentana a 16 funcionarios/as y así mantener seguimiento de los casos ante una posible situación de contingencia.

Como hospital, desde fines del mes de febrero, se ha modificado el sistema de atención a pacientes del HCC, disminuyendo el número de personas al interior de las distintas unidades de este recinto hospitalario.

Hoy más que nunca y frente al aumento en casos diarios que la ciudad de Calama y sus alrededores ha tenido, es que debemos reforzar todos los factores protectores ante esta enfermedad infecciosa que en algunos casos puede generar Síndromes Respiratorios Agudos o la muerte. 

Comunidad, seguimos generando transformaciones en diversas áreas, sólo con el fin de proteger a nuestros funcionarios/as como a nuestros pacientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar