Política

Ministro Sichel acoge petición del Diputado Castro (RN) de priorizar a Antofagasta y Mejillones

Miércoles, 20 de mayo 2020.

Tras una reunión virtual sostenida con el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, en sus redes sociales, el diputado José Miguel Castro anunció que el jefe de esa cartera acogió favorablemente la solicitud de privilegiar a las comunas de  Antofagasta y Mejillones,  para la entrega de alimentos anunciada por el Ejecutivo.

“Es urgente que lleguen alimentos a las comunas de Antofagasta que se encuentran actualmente en cuarentena, siendo una de las zonas con más casos de contagio y siguen expandiéndose”, le habría comunicado Castro al Ministro.

En este sentido, el diputado José Miguel Castro aseguró que “tener disponibilidad de alimentos evita que gente salga a la calle, con lo que priorizar zonas con mayor contagio es razonable dada la contingencia y la rapidez de propagación del virus. El anuncio de 2 millones 500 mil canastas para distribuir entre las familias chilenas demuestra el compromiso del Gobierno con los más vulnerables”.

En este sentido, Castro explicó que 45.020 hogares se verían privilegiados con este beneficio, un 2,3% del total nacional, y dijo que se espera que la entrega de los alimentos, que se realizará por medio de la intendencia,  se realice a más tardar la próxima semana, sino antes.

“Antofagasta está acostumbrada a ver cómo la mayoría de las veces el privilegio va directo a Santiago (…) en esta oportunidad se debieran priorizar también las regiones que necesitan medidas urgentes para evitar la salida a la calle de la población. La entrega de alimentos y productos de higiene dará un respiro a nuestros ciudadanos que podrán quedarse en sus casas un poco más de tiempo. Por eso necesitamos que esta entrega sea ágil y empiece por estas comunas”.

Por eso, el parlamentario confía en que las autoridades pondrán su foco en las regiones también más comprometidas sanitariamente. Más aún, explicó Castro que “hoy día la Contraloría anunció que los recursos para la compra de alimentos son de ejecución inmediata, con lo que las ayudas llegarán a destino lo antes posible y se entregarán en la puerta de la casa”.

En este sentido, el parlamentario insistió en mantener la calma y reiteró la necesidad de quedarse en la casa para evitar más contagios.

Finalmente, Castro dijo que: “No es momento de fiestas, de aglomeraciones, entendamos esta sencilla indicación. Las familias más vulnerables tienen ayuda, el llamado es a no desesperarse, a ser solidarios y ayudarnos entre todos, así como a tener paciencia porque esta pandemia es un hecho único y sin precedentes, todos estamos aprendiendo y tenemos que llegar a todos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar