CalamaDestacado

Militares acusados de abuso de poder en Calama

Abandonaros a personas que habían sudo controlados por toque de queda.

Calama, 18 abril 2020.-

Foto: Archivo referencial.-

Seis militares de una patrulla que controlaba el toque de queda la noche del viernes, cometieron el error de abandonar a ocho personas en pleno desierto camino a Chiu Chiu, cerca de las marmoleras.

Todo empezó cuando la patrulla militar detuvo a las personas que estaban infringiendo el toque de queda que rige desde el 22 de marzo en Chile desde las 22 horas hasta las 05 am, y tras levar a los detenidos al cuartel no pudieron ingresar ya que era visible que tenían lesiones, por lo que se les indicó debían llevarlos a control de lesiones en el hospital.

Como tenían que constatar las lesiones de las ocho personas, prefirieron llevar a los detenidos hasta cerca de las marmoleras, donde los dejaron abandonados a sus suerte. siendo luego encontrados con las visibles lesiones y principio de hipotermia; situación médica que será verificado en el hospital Carlos Cisternas.

El Ministerio Público dijo que este caso será investigado y que se ordenó dejar detenidos a los 6 militares involucrados por este abuso de poder incorrecto en contra de estos ciudadanos.

Hasta este momento en la Brigada Motorizada de Calama no han entregado a versión sobre este incidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba