Destacado

INTENDENCIA E INDAP INICIA ENTREGA DE ALIMENTO PARA ANIMALES DE GANADEROS DE LA REGIÓN QUE SE VIERON AFECTADOS POR LLUVIAS

Las lluvias estivales han afectado gran parte de las vegas y bofedales, desde donde los animales se alimentan. Esta ayuda les permitirá mantener al ganado en buen estado.

Hasta Ayquina, Toconce, Caspana, Chiu Chiu y Cupo ya ha arribado el equipo de INDAP Región de Antofagasta, para iniciar la entrega de alimento destinado al ganado existente en la zona, acción enmarcada dentro del convenio tripartito que mantiene dicho servicio junto a la Intendencia de la Región de Antofagasta y la Seremi de Agricultura.

La colaboración técnica, tiene relación con los hechos que han afectado al mundo agrícola y ganadero de la Región, de manera especial a aquellos ubicados en Alto Loa y Atacama la Grande, quienes producto de las lluvias estivales – propias de la temporada – han visto afectada su principal actividad económica.

Así al menos lo destacó German González Panire, Presidente de la comunidad de Caspana quien comentó que “el agua se llevó animales, la lluvia que llegó, nos pilló desprevenidos, y nos afectó mucho en la parte agrícola, pero lógicamente también en la parte de la ganadería. En este sentido, esta ayuda nos cae bastante bien, porque las lluvias afectaron todo lo que es vega y bofedales, de lo que dependen los animales. Esto llega en el momento adecuado dándonos solución a nuestras problemáticas”.

Respecto a este trabajo en alianza, María Loreto Pacasse, Directora de INDAP Región de Antofasgasta, destacó que además de la entrega de alimento para el ganado mayor y menor, que alcanza los casi 13 mil sacos, “vamos a empezar una segunda etapa que considera la mejora de los corrales y de infraestructura de galpones para que los ganaderos puedan resguardar de mejor manera a sus animales ante emergencias climáticas y la alimentación de los mismos”.

Para los próximos días, se realizará entrega de alimento a ganaderos de las localidades de Lasana, Socaire, San Pedro de Atacama, Peine, Camar y Calama. 

En total, ambos planes de trabajo, entrega de alimentos y mejoras e infraestructura, se consideró una inversión de 650 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba