Se completó la 2° entrega de sillas de ruedas por parte del municipio a usuarios de Calama

Estas ayudas técnicas son entregadas a través de la Oficina Municipal de Inclusión de Dideco, con estas sillas serán 8 de éstas que se hace efectiva su entrega en este 2020.

Calama, 15 febrero 2020.-

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, junto al director de Dideco, Guillermo Alvarado y funcionarios de la Oficina Municipal de Inclusión, se trasladaron a diversos hogares de la comuna. Lo anterior con el propósito de la entrega de ayudas técnicas, que se traducen en sillas de ruedas estándar y una silla neurológica de alto costo.

La Oficina Municipal de Inclusión trabaja en conjunto con las distintas personas que se encuentran en alguna situación de discapacidad, así también, con instituciones de la región, creando una excelente red de cooperación que permite instancias de inclusión en todas sus áreas.

Una de las prioridades para el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, es la de los vecinos que presenten alguna discapacidad, es por ello, que se ha instruido a la Oficina Municipal de la Inclusión y los programas asociados con la discapacidad a estar permanentemente monitoriando a los diversos usuarios que se acercan a la Oficina.

La autoridad comunal comentó que “efectivamente continuamos con las ayudas técnicas, estas ayudas son de gran utilidad para nuestros usuarios que a veces no lo están pasando muy bien y permiten que ellos puedan mejorar su calidad de vida. Paralelamente estamos ayudando con ayudas sociales y otros implementos que necesitan nuestros usuarios. Continuamos en terreno como lo hemos hechos siempre, compartiendo y recogiendo los testimonios, muchos de ellos muy difíciles, experiencias muy duras en la vida, pero creo que un granito de arena a veces hace la diferencia para ayudar a vivir mejor”.

Uno de los beneficiados fue Gerónimo Llave, quien a falta de sus dos piernas continua luchando por su familia y actualmente su silla de ruedas se encontraba en muy malas condiciones, tras la visita del alcalde y la entrega de una nueva silla expresó que “La ayuda que recibo de la Oficina Municipal de la Discapacidad es muy importante, no es la primera vez que me están colaborando con una silla de ruedas y para los que somos de familias de escasos recursos es muy importante que nos llegue esta ayuda. Estoy muy agradecido con la Oficina de la Discapacidad, igualmente con el alcalde y que siga adelante así”.

Para postular a estas ayudas técnicas deben acercarse a la Oficina Municipal de Personas en Situación de Discapacidad, ubicada en Vicuña Mackenna #1898.