Más de 600 “Kit del Amor” obsequió Hospital Regional Antofagasta con preservativos masculinos y femeninos

Yoselyn Castillo, Directora de esta unidad de salud pública, integró el equipo de profesionales que aclaró las dudas de los concurrentes, quienes expresaron interés en el tema y participaron activamente en esta actividad.

Antofagasta, 14 febrero 2020.

Gran impacto generó entre usuarios y usuarias del Hospital Regional de Antofagasta (HRA) la campaña “El Regreso del Kit del Amor”. Durante su desarrollo se entregaron más de 600 set de preservativos (masculino y femenino), más lubricantes, cartillas informativas sobre su uso y golosinas. Asimismo, profesionales de este establecimiento ofrecieron charlas breves a los asistentes, aclarando sus dudas sobre cómo prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados.

Yoselyn Castillo Blanco, Directora HRA, agradeció el entusiasmo de los promotores de esta iniciativa, así como de otros funcionarios y funcionarias, quienes colaboraron en su realización. “Fueron muchos quienes siguieron con vivo interés las alternativas de esta actividad que tuvo un especial contexto, pensando en la conmemoración del Día del Amor. Nuestra labor no sólo es clínica. También nos asiste un deber importante en materia educativa, preventiva y de sensibilización”.

Añadió que “nuestro hospital está ejecutando nuevas estrategias para conectarse con la comunidad. Estamos abriendo las puertas de nuestras áreas clínicas para llevarlas a nuestros usuarios y usuarias con un enfoque distinto porque entendemos que si ellos logran comprender cabalmente nuestro rol, nos ayudarán en la tarea de comunicar a otros cómo funciona una organización como la nuestra”.

Asimismo, la comunidad usuaria valoró su participación en este operativo. Aportó con charlas técnicas explicativas y recibió a la prensa que acudió con inusitado interés a cubrir la noticia.

La prevención y la sexualidad no tienen edad

Mario Soza, paciente de Gastroenterología, enfatizó el sentido global y generalista de la campaña, toda vez que hubo un especial refuerzo informativo hacia los adultos mayores que se acercaron al stand montado en el acceso principal del establecimiento asistencial. “La prevención y la sexualidad son dos temas muy serios que se deben abordar a toda edad. Por eso, agradezco el esmero con que me explicaron temas que en mi tiempo estaban vedados. Eso se agradece mucho”.

Cabe hacer notar que el personaje “corpóreo” HRA, por el momento, llamado “Leíto”, tuvo una activa y muy jocosa participación en la actividad de hoy. Posó con cuánto transeúnte se acercó a saludarlo. Su creación da cuenta de las soluciones adoptadas por esta entidad hospitalaria en materia de atención de público y satisfacción usuaria, para vincularse con mayor insistencia con quienes diariamente la visitan.