Joaquín Sabina, “estable” tras cirugía de emergencia por un hematoma intercraneal

sabina

Madrid (España), febrero, 14 de 2020

El cantautor español se encuentra recluido en la UCI del Hospital Ruber Internacional de Madrid, tras ser intervenido quirúrgicamente luego de caerse del escenario durante un concierto que compartía con Joan Manuel Serrat. El música está “estable” y en “observación”.

El miércoles 12 de febrero, Joaquín Sabina cumplía 71 años. Esa noche el ídolo español compartía el último de tres conciertos con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid. Una velada especial. Pero aún no se cumplía una hora del espectáculo cuando el artista, que caminaba hacía la audiencia, se precipitó al fondo de la tarima, de unos casi dos metros de altura, que separaba al público del escenario.

Tras el golpe, el artista sufrió un “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico” por el que fue “intervenido quirúrgicamente para la realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, detalló el reporte médico que publicó su familia. La operación consistía en abrir la cavidad craneal para realizar un drenaje, ya que el el hematoma podía ocasionarle un daño cerebral, según explicaron fuentes médicas al diario ‘El País’ de España.

Tras varios análisis, el diagnóstico de Sabina expuso tres fisuras “limpias y sin desplazamiento” en el hombro izquierdo. Pero su representante, José Navarro ‘Berry’, detalló que deberá permanecer por lo menos un día más en el hospital. “En una situación como esta es todo muy cambiante”, se limitó a añadir el mánager de Sabina, que estaba “muy nervioso” por el accidente, antes de enfatizar en que “las primeras 48 horas son importantísimas”.

“Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo”, se disculpó Sabina, aquejado de un fuerte dolor en el hombro, luego del golpe. El concierto fue reprogramado para el 22 de mayo.