El video inédito del helicóptero de Kobe Bryant momentos antes del accidente

helicopetero

California (EE.UU.), 14 de febrero, 2020

Han pasado más de dos semanas desde que el pasado 26 de enero perdían la vida en un accidente de helicóptero Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en la zona de Calabasas (California) y poco a poco se van conociendo más detalles sobre la tragedia.

El helicóptero en el que volaba Kobe Bryant despegando del aeropuerto John Wayne del Condado de Orange (California). (Foto: Inside Edition).

El programa estadounidense ‘Inside Edition’ ha publicado un vídeo del momento en el que el helicóptero Sikorsky S-76B, en el que volaban la estrella de Los Ángeles Lakers y las otras ocho personas, despegaba del aeródromo John Wayne del Condado de Orange (California) a primera hora de la mañana del domingo 26 de enero y otro en el que el aparato comienza su descenso antes de estrellarse contra el suelo.

 

En las imágenes se puede comprobar que el cielo de Los Ángeles estaba aquel día cubierto completamente por la niebla. Precisamente la mala visibilidad es la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores que estudian las causas del accidente. El último informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) del Gobierno de Estados Unidos descartaba que el helicóptero hubiera sufrido un fallo de motor.

 

La NTSB publicó igualmente junto al informe varias fotografías del accidente, incluida una en la que se puede ver el aparato volando entre la niebla antes del estrellarse contra la ladera de la zona de Calabasas.

El de ‘Inside Edition’ no es el único vídeo del accidente de Kobe Bryant que ha visto la luz en las últimas horas. La cadena CBS ha publicado otras imágenes del lugar del siniestro instantes después de la tragedia que fueron tomadas por un ciclista, Michael Dyer.

Dyer circulaba la mañana del 26 de enero junto a su amigo Sam Gaglani por la zona, un lugar ideal para la práctica de ciclismo de montaña, y presenció el fatídico accidente. “Escuchamos un helicóptero justo encima de nuestras cabezas. Eran aproximadamente las 9.40 horas. Iba muy rápido y volaba muy bajo porque era muy ruidoso. Nunca había visto un helicóptero volar sobre un banco de niebla como ese”, dijo a la televisión estadounidense.

Tras escuchar el golpe se acercaron al lugar de la tragedia y Dyer tomó imágenes de la escena en las que se puede observar el aparato destrozado y las llamas provocadas por el impacto. El ciclista no era entonces consciente de que estaba grabando un accidente que causaría una enorme conmoción a nivel mundial.