Oposición inició trabajo para que calameños aprueben a Nueva Constitución

Con un voto simulado iniciaron en el paseo Ramírez el trabajo para que los calameños aprueben la consulta ciudadana sobre una nueva constitución.

Calama, 13 febrero 2020.-

Distintos partidos políticos e independientes opositores al actual gobierno iniciaron ayer en el paseo Ramírez, la campaña para impulsar a los calameños a que es necesario cambiar la constitución actual que rige a país, acto de consulta ciudadana que se realizará el 26 de abril del presente año.

Según lo explicado por la consejera regional (PS) Sandra Pastenes, vocera de esta organización múltiple donde también participan organizaciones sociales que quieren el cambio.

“La ida de esta instancia es promover la participación de plebiscito de abril donde ojalá se apruebe asamblea constituyente y la otra opción· dijo.

La idea de esta mesa; que debiera trabajar desde ahora todos los días en distintos puntos de la ciudad, especialmente el centro de Calama, es difundir la participación de las personas para que el 26 de abril concurran a las urnas aprobando una nueva constitución para e Estado.

En esta oportunidad, una ciudadana de nacionalidad colombiana, residente en Chille 9 años y en Calama, realizó su voto simulado aprobando, destacando ella que lo hace porque ya tiene derecho a voto como ciudadana. María Mónica Mina, Colombiana-Chilena, concurrirá a las urnas.

“Esta es mi primera vez que voto, ya que cuando salí de mi país nunca vote, y hoy con 30 años, me interesa participar como comunidad aprobando una nueva constitución”.

Finalmente, tras recuento del voto simulado, sólo 6 votantes rechazaron una nueva constitución, ganado por amplia mayoría Apruebo.