Concejales lamentan la renuncia de administradora municipal

Concejal Ricardo Campusano, asegura que este tipo de situaciones sólo daña el trabajo municipal y las rotaciones no son buenas.

Calama, 13 febrero de 2020.-

Las críticas a la actual administración sobre las relaciones entre el alcalde de Calama Daniel Agusto, y funcionarios profesionales de su confianza que han dejado sus cargo por desavenencias con el edil, no se dejan de lado tras a última salida de a administradora municipal Diana Veas, quien solo alcanzó a estar en el cargo 10 meses.

Concejales a través de redes sociales y personalmente en conversaciones han criticado el procedimiento y comportamiento administrativo del alcalde, que no logra armar un equipo fuerte de trabajo cohesionado para administrar esta comuna.

Al respecto el concejal Ricardo Campusano (PS), dijo que era lamentable a salida de a profesional, “lo que demuestra que hay una grave situación en a administración del alcalde, ya que a la fecha desde que asumió no ha logrado mantener a profesionales en distintos cargo, como es el caso de hoy, sólo diez meses duró Diana Veas, lo que demuestra entonces que el problema está en la forma de cómo se relaciona el alcalde con sus cercanos, está más que demostrado que su tozudez va por delante de cualquier cosa, y no debiera ser así” destaca Campusano .

Sobre que asuma el abogado jefe al cargo, también la critica, ya que se desmantela una unida para parchar otra; y eso no habla bien de la administración.

Finalmente, señala que si e alcalde en la próxima reunión del Concejo Municipal informa sobre la renuncia la escucharán, pero deberá explicar e por qué.