Tras renuncia de administradora municipio, alcalde concreta el cambio

Se le solicitó la renuncia a la administradora municipal, Diana Veas y en su reemplazo quedó el abogado José Vilches.

Calama, 13 febrero 2020.-

Con el objetivo de mejorar los procesos internos de la casa consistorial, es que en la jornada de ayer martes 11 de febrero, se realizó un cambio en el puesto de administrador municipal, dejando el cargo la señorita Diana Veas, a quien se le solicitó su renuncia, y quedando en su lugar el abogado José Vilches, quien se desempeñaba como Asesor Jurídico de la institución.

Ante esta modificación, el alcalde de la comuna Daniel Agusto, comentó que “el cargo de la administración municipal es un cargo de exclusiva confianza, sujeto a cambios y a modificaciones, “lo que hicimos en esta ocasión, es efectivamente hacer un cambio, que es parte normal de los ajustes que se hacen constantemente”.

Además agradeció el trabajo realizado, “de verdad desearle el mayor de los éxitos y espero que le vaya siempre muy bien”.

Por su parte, el nuevo administrador comentó que es un honor asumir el cargo, el cual implica una mayor responsabilidad, atendiendo a las funciones que se desempeñan en el mismo. “Para que el municipio se proyecte a la comunidad como queremos, nosotros como funcionarios, como direcciones, debemos trabajar en mayor grado de coordinación”.

Cabe desatar que mañana asumirá el nuevo Asesor Jurídico, el abogado Iván Centellas, cambio que se suman a la incorporación del geógrafo de la Universidad de Chile, Patricio Hernández como Secretario Comunal de Planificación (Secplac), quien al asumir declaró que agradece la posibilidad que le da el alcalde de poder apoyar su gestión, “y poder enfrentar desafíos de gran escala, también proyectos pequeños como son la reparación de multicanchas y cosas que el alcalde ha comprometido a la comunidad. También destrabar los parques, el Borde Río y un montón de otros proyectos que no han podido llegar a buen puerto”.

“Esos son desafíos que el alcalde quiere sacar en este momento –continuó el director-

también realizar una planificación de la comuna, en virtud del desarrollo futuro, del potencial que tienen los territorios, es imperativo aumentar la calidad de vida que tienen cada uno de sus habitante”.

Estas modificaciones, son parte normal de los ajustes que se hacen constantemente, con la única finalidad de ejecutar un trabajo eficaz y eficiente.