Antonio Banderas celebra cuatro décadas entre el ‘acción’ y el ‘corten’

antonio

Los Ángeles (EE.UU.), febrero 11 de 2020

El actor Antonio Banderas disfrutó ayer domingo de una de las veladas más especiales de su dilatada trayectoria interpretativa. Aunque finalmente fue su compañero Joaquin Phoenix, sin duda el gran favorito, el que recibió la codiciada estatuilla dorada por la aclamada ‘Joker’, lo cierto es que la nominación del malagueño en la categoría de mejor actor protagonista -la primera de su carrera- por ‘Dolor y Gloria’ supuso un más que notable reconocimiento a sus cuatro décadas de trabajo en la gran pantalla.

“Entre el ‘¡Acción!’ y el ‘¡Corten!’ ha transcurrido toda una vida, más de 40 años, de amor a esta profesión. Gracias a todos los que han viajado conmigo”, ha escrito el reputado intérprete, de 59 años, en su cuenta de Instagram junto a un montaje fotográfico que incluía sus momentos cinematográficos más memorables. “Anoche pusieron ‘Átame’ en RTVE. Muchos recuerdos maravillosos”, le dirigió una emocionada Loles León en la sección de comentarios.

Al margen de lo variado y ecléctico de su filmografía, lo cierto es que -como se desprende del mensaje que le ha dejado la intérprete- en la carrera de Antonio Banderas ha jugado un papel central la figura de Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado en ocho ocasiones desde el año 1982 y al que le debe algunos de sus personajes más alabados por la crítica, como los que interpretó en ‘Átame’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y ‘La ley del deseo’.

Sin ir más lejos, su papel de Salvador Maíllo en ‘Dolor y Gloria’ le ha brindado varios galardones de gran relevancia en esta temporada, como el de mejor actor protagonista en el pasado Festival de Cannes o de forma más reciente su primer Goya, sin olvidar sus candidaturas en los certámenes más importantes de Hollywood.

Eso explica que el astro del cine, quien llegó a la ceremonia acompañado de su pareja Nicole Kimpel y su hija Stella del Carmen, destilara alegría y tranquilidad en las horas previas a la gran fiesta del cine estadounidense, la cual constituyó un broche de oro -eso sí, temporal- para una legendaria carrera de la que, sin embargo, el malagueño ha demostrado que está todavía muy lejos de su ocaso.

“En gran compañía durante el almuerzo para los actores y actrices nominados”, escribía junto a una imagen que le retrataba junto a Al Pacino, Leonardo DiCaprio, Laura Dern, Margot Robbie, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce.