DestacadoNoticiasPolicial

LOGRAN MILLONARIO DECOMISO EN DROGAS EN LA PROVINCIA EL LOA

Durante los días 27 y 31 de enero del presente año, y en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, los Carabineros de la Sección O.S.7 El loa, desplegaron todos sus recursos logísticos, logrando la detención de 6 personas por delitos a la Ley Nº 20.000, en diferentes procedimientos, de acuerdo al siguiente detalle:

El primer procedimiento, fue gracias al olfato del can detector de drogas “Ijack”, quien detectó a una persona de nacionalidad Dominicana, trasladando 6 kilos 615 gramos de Marihuana hacia la ciudad de Santiago, situación que se logró impedir 13.230 dosis de Marihuana en las poblaciones de la Región Metropolitana, avaluadas en la suma de $265.460.000 millones de pesos.

Un segundo procedimiento, fue realizado en conjunto con Carabineros del Reten Ascotan, quienes detectaron la presencia de 2 personas de nacionalidad Colombiana, ingresando a territorio nacional por pasos no habilitados, trasladando 3 kilos 191 gramos de Marihuana. Hecho que impidió la comercialización de 6.382 dosis de esa droga en nuestra comuna, avaluadas en la suma de $12.764.000 millones de pesos.

Los demás operativos, se desarrollaron en la comuna de Calama, logrando la detención de 2 chilenos y 1 colombiano comercializando drogas en pequeñas cantidades a los adictos y consumidores de la comuna, logrando incautar 91 gramos, 400 miligramos de Marihuana y 21 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína, impidiendo la comercialización de 39 dosis de Clorhidrato de Cocaína y 183 dosis de Marihuana, avaluadas en la suma de $484.000 pesos y $365.600 pesos, respectivamente. Además se incautó dinero y especies atribuibles al delito de Tráfico de Drogas en pequeñas cantidades.

Finalmente todos los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama quienes quedaron con diversas medidas cautelares mientras dure la investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar