Impactante imagen de ataque a carro de carabineros

Antofagasta, 26 enero del 2020.-

De acuerdo a las imágenes que se muestran en redes sociales, se informa a la opinión pública que, ese es el nivel de violencia y más, con el que se enfrenta Carabineros de Chile de manera cotidiana. Con respecto al modo de proceder en este tipo de situaciones, sólo comentar que se acude al protocolo de Control de Orden Público, COP, el cual consiste en la utilización de disuasivos de agua tipo lluvia y gases lacrimógenos.

En cuanto a la consulta de los medios de comunicación sobre el estado de salud de los funcionarios lesionados, la Institución comprende y agradece el interés, pero no tiene nada que comentar al respecto, sólo decir que Carabineros de la II Zona de Antofagasta, continuará cumpliendo con su rol constitucional de resguardar el orden público y la seguridad de las personas, como lo viene realizando hasta la fecha.

Asimismo, el Jefe de la II Zona de Antofagasta, General Rodrigo Medina, hace un llamado de fuerza a todas y a todos los Carabineros que de forma valiente enfrentan este tipo de situaciones a que lo sigan haciendo con el mayor profesionalismo y actitud.