Coronavirus de Wuhan: Ya son 54 muertos y 1.610 infectados por el virus en China

El coronavirus ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como qué tan peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Hasta ahora solo se sabe que puede causar neumonía y que puede ser letal.

Domingo, 26 enero 2020.-

  • Los miembros del personal médico que usan ropa protectora llegan con un paciente al Hospital de la Cruz Roja de Wuhan en Wuhan. (Foto: AP).

    1/23

    Los miembros del personal médico que usan ropa protectora llegan con un paciente al Hospital de la Cruz Roja de Wuhan en Wuhan. (Foto: AP).

  • Los ciudadanos usan máscaras faciales en un supermercado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. (Foto: AP).

    2/23

    Los ciudadanos usan máscaras faciales en un supermercado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. (Foto: AP).

  • El coronavirus ha causado alamarma en todo China y en otros países. En América se vienen tomando medidas. (Reuters).

    3/23

    El coronavirus ha causado alamarma en todo China y en otros países. En América se vienen tomando medidas. (Reuters).

  • En cuanto el líder chino (Xi Jinping) dio el lunes sus instrucciones, los medios oficiales se apresuraron a anunciar el número de contaminaciones en todo el país. (AFP).

    4/23

    En cuanto el líder chino (Xi Jinping) dio el lunes sus instrucciones, los medios oficiales se apresuraron a anunciar el número de contaminaciones en todo el país. (AFP).

  • La propagación en China del coronavirus de Wuhan amenaza con fragilizar una economía ya ralentizada y empañar la imagen del país, lo que constituye según los analistas un “enorme desafío” para su presidente Xi Jinping. (AFP).

    5/23

    La propagación en China del coronavirus de Wuhan amenaza con fragilizar una economía ya ralentizada y empañar la imagen del país, lo que constituye según los analistas un “enorme desafío” para su presidente Xi Jinping. (AFP).

  • Al exhortar el lunes a erradicar de forma “decidida” el virus, Xi Jinping se ha movilizado contra la epidemia, un mes después de la aparición de los primeros casos en un país acostumbrado a esconder sus problemas bajo la alfombra. (AFP).

    6/23

    Al exhortar el lunes a erradicar de forma “decidida” el virus, Xi Jinping se ha movilizado contra la epidemia, un mes después de la aparición de los primeros casos en un país acostumbrado a esconder sus problemas bajo la alfombra. (AFP).

  • El coronavirus de Wuhan, un desafío para la China de Xi Jinping. (AFP).

    7/23

    El coronavirus de Wuhan, un desafío para la China de Xi Jinping. (AFP).

  • Los peluqueros usan máscaras protectoras mientras cortan el cabello de los clientes en Beijing el 23 de enero de 2020. (AFP).

    8/23

    Los peluqueros usan máscaras protectoras mientras cortan el cabello de los clientes en Beijing el 23 de enero de 2020. (AFP).

  • Una mujer y un niño con máscaras protectoras se observan en un patio de recreo en un condominio en Beijing. (AFP).

    9/23

    Una mujer y un niño con máscaras protectoras se observan en un patio de recreo en un condominio en Beijing. (AFP).

  • Una mujer con una máscara protectora camina por una calle en Beijing el 23 de enero de 2020. (AFP).

    10/23

    Una mujer con una máscara protectora camina por una calle en Beijing el 23 de enero de 2020. (AFP).

  • Un trabajador desinfecta una plaza frente a la estación de tren de Hankou, cerrada después de que la ciudad de Wuhan se viera afectada por el brote de un nuevo coronavirus. (Reuters).

    11/23

    Un trabajador desinfecta una plaza frente a la estación de tren de Hankou, cerrada después de que la ciudad de Wuhan se viera afectada por el brote de un nuevo coronavirus. (Reuters).

  • “La confirmación por Xi Jinping de la propagación del nuevo virus muestra que la situación es muy grave” dice Larry Ong, del gabinete SinoInsider, basado en Estados Unidos. (Reuters).

    12/23

    “La confirmación por Xi Jinping de la propagación del nuevo virus muestra que la situación es muy grave” dice Larry Ong, del gabinete SinoInsider, basado en Estados Unidos. (Reuters).

  • La gente hace cola para comprar máscaras en una farmacia en Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang. (AFP).

    13/23

    La gente hace cola para comprar máscaras en una farmacia en Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang. (AFP).

  • Un trabajador verifica la temperatura corporal de un pasajero después de que un tren de Wuhan llegara a la estación de tren de Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang. (AFP).

    14/23

    Un trabajador verifica la temperatura corporal de un pasajero después de que un tren de Wuhan llegara a la estación de tren de Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang. (AFP).

  • Passengers walk past a thermal scanner set up to check the temperature of passengers at Colombo International airport in Colombo, Sri Lanka, Saturday, Jan. 25, 2020. (AP Photo/Eranga Jayawardena)

    15/23

    Passengers walk past a thermal scanner set up to check the temperature of passengers at Colombo International airport in Colombo, Sri Lanka, Saturday, Jan. 25, 2020. (AP Photo/Eranga Jayawardena)

  • China, antes mera “fábrica del mundo” es hoy una potencia planetaria, por lo que “una grave epidemia sería calamitosa” para el país, advierte Larry Ong, de SinoInsider. (AFP).

    16/23

    China, antes mera “fábrica del mundo” es hoy una potencia planetaria, por lo que “una grave epidemia sería calamitosa” para el país, advierte Larry Ong, de SinoInsider. (AFP).

  • Un funcionario con máscara espera a la llegada de un vuelo. Los ciudadanos recurren a todas las medidas de protección. (Reuters).

    17/23

    Un funcionario con máscara espera a la llegada de un vuelo. Los ciudadanos recurren a todas las medidas de protección. (Reuters).

  • Los trabajadores usan termómetros infrarrojos para verificar la temperatura de los pasajeros que llegan de Wuhan a una estación de tren en Hangzhou. (AP).

    18/23

    Los trabajadores usan termómetros infrarrojos para verificar la temperatura de los pasajeros que llegan de Wuhan a una estación de tren en Hangzhou. (AP).

  • Los viajeros esperan los trenes en la estación de Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang. (AP).

    19/23

    Los viajeros esperan los trenes en la estación de Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang. (AP).

  • Las mujeres usan máscaras mientras caminan por una calle en Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang. (AP).

    20/23

    Las mujeres usan máscaras mientras caminan por una calle en Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang. (AP).

  • “La intervención de Xi Jinping ha sido decisiva”, asegura Dali Yang, profesor de Ciencias políticas en la universidad de Chicago. (AFP).

    21/23

    “La intervención de Xi Jinping ha sido decisiva”, asegura Dali Yang, profesor de Ciencias políticas en la universidad de Chicago. (AFP).

  • Al principio, “las autoridades locales probablemente intentaron disimular la existencia de la enfermedad” y no informaron al poder central de la realidad de la situación, estiman Larry Ong, de SinoInsider. (AFP).

    22/23

    Al principio, “las autoridades locales probablemente intentaron disimular la existencia de la enfermedad” y no informaron al poder central de la realidad de la situación, estiman Larry Ong, de SinoInsider. (AFP).

  • Los viajeros usan máscaras mientras hacen fila para un tren en la estación de Hangzhou. (AP).

    23/23

    Los viajeros usan máscaras mientras hacen fila para un tren en la estación de Hangzhou. (AP).