ULTIMA HORA: DIPUTADA NUÑEZ JUNTO A SERNAC BUSCAN SE DEVUELVA DINERO A TRABAJADORES Y EX TRABAJADORES DE CHUQUICAMATA Y RT POR LOS SEGUROS DE VIDA

Diputada Paulina Nuñez. “Haremos todas las gestiones necesarias para que a los trabajadores se les devuelva hasta el último peso pagado demás”.

IMG-20200121-WA0004Calama, 21 enero 2020.

La parlamentaria por la región de Antofagasta ha realizado una serie de gestiones desde que Codelco se querellara por estafa en la administración de los seguros de vida y accidentes personales contratados por los sindicatos. Se reunió con ejecutivos de Codelco, con el Ministro de Minería, con algunos trabajadores y con el director del Sernac.

“La reunión con el director del Sernac fue clave, le pedimos que ejerciera sus acciones para que el sobreprecio en las primas de los seguros de vida pagado demás sea devuelto a los trabajadores”.
Codelco presentó una querella contra quienes resulten responsable por estafa, luego que detectara un sobreprecio en las primas de los seguros de vida y accidentes personales contratados por los sindicatos como parte de los beneficios.

“Nuestra preocupación son los trabajadores y si tenemos que conversar con la aseguradora involucrada, Chilena Consolidada para pedirle que se autodenucie por Ley del consumir y así le devuelvan los dineros pagados demás a los trabajadores, lo haremos”.

Valparaiso, 21 de enero.