Equipo legal de Trump fustiga juicio político y exige absolución

Los impulsores del impeachment en la Cámara de Representantes aludieron, en respuesta a un escrito anterior de Trump, que el presidente tuvo una “conducta corrupta…

(De izq. a der.) El equipo que defiende a Trump: Kenneth Starr, Pat Cipollone, Pam Bondi, Alan Dershowitz y Jay Sekulow. Fotos: AFP, RRSS y Facebook

(De izq. a der.) El equipo que defiende a Trump: Kenneth Starr, Pat Cipollone, Pam Bondi, Alan Dershowitz y Jay Sekulow.

Washington, 21 de enero de 2020

El equipo legal de Donald Trump remitió este lunes un escrito en el que considera al juicio político contra el mandatario estadounidense como una “peligrosa perversión de la Constitución” e insta al Senado a absolverlo inmediatamente.

Casi simultáneamente, los impulsores del impeachment en la Cámara de Representantes aludieron, en respuesta a un escrito anterior de Trump, que el presidente tuvo una “conducta corrupta… para hacer trampa en la próxima elección” y que el Senado debería destituirlo tras “un juicio justo”.

Si los republicanos logran sus objetivos, el juicio político que se abrirá este martes en el Senado contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría cerrarse en solo dos semanas, dejándolo como el más rápido de la historia.

El juicio a Bill Clinton en 1999 se extendió por cinco semanas y el de Andrew Johnson en 1868, tres meses.

Un juicio corto resultaría ventajoso para Trump porque le permitiría celebrar su muy probable absolución durante el discurso anual sobre el estado de la Unión, el 4 de febrero en el Congreso.