Diputada Paulina Núñez inicia gestiones para conseguir que se establezca una universidad estatal en Calama

La parlamentaria RN ya se reunió con la seremi de Bienes Nacionales de Tamara Aguilera, quien anunció que en el Gobierno “existe la voluntad facilitar un terreno para poder ejecutar este proyecto”.

Martes, 21 enero del 2020.-

Estudiar en su propia tierra es el anhelo de miles de estudiantes de la ciudad de Calama, que hoy deben dejar sus hogares y sus familias para ir a terminar sus estudios a otras ciudades donde sí hay universidades estatales.

Por lo anterior, la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, inició las gestiones con el Ejecutivo para conseguir que establezca una casa de estudios superiores estatal en la importante ciudad minera.

“Son muchos los jóvenes que tienen que dejar Calama para estudiar. Este es un anhelo de los loínos y es posible cumplirlo. Se avanza con gestión y pondremos todo nuestro trabajo en ello”, anunció la legisladora RN.

En ese sentido, la parlamentaria por la Región de Antofagasta, reveló que “nos reunimos con la Seremi de Bienes Nacionales Tamara Aguilera, el rector de la UCN Jorge Tabilo y el asesor jurídico Fernando Orellana, hecha la declaración de voluntades, cada uno con tareas”.

Por su parte, la seremi Aguilera afirmó que en el Gobierno existe “la voluntad facilitar un terreno para poder ejecutar este proyecto”.

“Sabemos que es un anhelo de los loínos y si nos unimos y trabajamos en equipo es posible ejecutarlo”, finalizó.