CIERRE PERTIMETRAL DEL SKATE PARK PRESENTA UN 85% DE AVANCE

Los trabajos están en su fase final, pero se extenderán por reubicación de luminarias del recinto a petición de los mismos jóvenes deportistas, además del mejoramiento de la pista donde realizan maniobras 

Calama, 16 enero del 2020.-

Los primeros días de febrero finalizarán las obras del cierre perimetral del Skate Park Calama, trabajo de gran relevancia para el resguardo de los jóvenes skaters y de los propios vecinos del sector, debido a varios problemas delictuales detectados en el lugar. El alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto Pérez, manifestó que el proyecto del cierre perimetral viene a dar respuesta real a una necesidad de seguridad de los jóvenes que ocupan el lugar.

De acuerdo a lo programado, las obras presentan un 85 % y el recinto podría estar entregado para su uso en el mes de marzo.

“Hoy la ejecución del cierre perimetral en base a estructura metálica ya está prácticamente finalizado y la idea primordial es proteger a nuestros jóvenes que desarrollan este deporte y también los espacios públicos. Además, hay otros trabajos que se realizarán que surgen a solicitud de los jóvenes skaters que es el recambio de las luminarias ya que las anteriores entorpecían el circuito deportivo, y por otra parte, se mejorará una “rampa” donde se realizan trucos” agregó el alcalde de la comuna.

Lo anterior, se suma a la mejora de los espacios internos como son los baños públicos, cambio de vidrios, obras financiadas en un 100% con recursos municipales y que tienen como inversión un monto cercano a los $100 millones.

Así lo dio a conocer Jessica Cortés, técnico del Departamento de Obras de la Municipalidad, “Se generó una mayor obra para terminar en buenas condiciones los trabajos y dentro de eso hay un aumento de plazo y se debe analizar en estos días, el periodo de extensión que debe definirse entre 30 a 35 días y comenzar las obras el 5 de febrero, luego viene la etapa de recepciones y luego de eso estamos en condiciones de estragar el recinto.

El cierre perimetral es de 350 metros lineales y contará con dos entradas principales, accesos que serán cerrados en horario nocturno.