Municipio firmó por 3° vez el convenio por el programa Red Local de Apoyos y Cuidados para la comuna

Junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se ejecutará el programa por tercer año consecutivo siendo Calama la única comuna de la región en hacerlo.

IMG_3459Calama, 15 enero del 2020.-

La I. Municipalidad de Calama logró nuevamente adjudicarse el programa Red Local de Apoyos y Cuidados por tercer año consecutivo, lo anterior firmando el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Este programa surge como una estrategia de protección y atención integral de personas con dependencia y sus hogares. El objetivo es contribuir a que los hogares beneficiarios del programa accedan a los servicios y prestaciones sociales de apoyos y cuidados, de manera oportuna y articulada, de acuerdo a sus características y necesidades.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto comentó que “para nosotros es de vital importancia conservar este programa que hemos mantenido por estos tres años, pues atiende a personas con dependencia moderada y dependencia severa, hemos tenido la posibilidad, yo en particular, de compartir con cada uno de estos usuarios y la verdad es que se hace muy necesario efectivamente en sus distintas facetas de apoyo, aquellos asistentes que constantemente apoyan a estas familias en circunstancias que están a veces postrados y se hace muy difícil para ellos el día a día. De verdad que nos complace mantener este programa y pretendemos hacerlo en el tiempo”.

La cobertura para este convenio 2019-2020 es de 46 usuarios, siendo su población objetivo los hogares con integrantes hombres y/o mujeres con dependencia moderada o severa que pertenezcan al 60% más vulnerable de ingresos socio-económicos.

El programa está destinado a implementar a nivel local, un plan de trabajo comunal dirigido a proveer las siguientes líneas de acción:

  • Gestión de la Red Local.
  • Servicio de atención domiciliaria.
  • Servicios especializados de apoyos y cuidados.