Joven fotógrafa calameña exhibe su trabajo en la Galería de Arte Pablo Neruda de Calama

La muestra titulada “Raíces” estará abierta a la comunidad hasta el próximo viernes 31 de enero y la entrada es totalmente liberada.

Calama, 15 enero del 2020.-

Por: R. Iraola.

En la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse de Calama se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Raíces” de la artista loína, Daniela Esperanza, la que estará abierta gratuitamente a la comunidad hasta el próximo viernes 31 de enero.

La muestra visual que cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, da a conocer los ritos, las costumbres y las ceremonias ancestrales del pueblo Lickan Antay desde la intimidad de la familia de la fotógrafa.

“Este es un trabajo documental que nace desde la intención de mantener, preservar y mostrar tradiciones y ceremonias ancestrales que se hacen en el núcleo Lickan Antay, las que muchas veces son privadas”, expresó Daniela Esperanza.

Por su parte, la Directora del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, señaló que “para nosotros es súper conmovedor poder tener esta exposición de Daniela Esperanza, joven fotógrafa de la zona. Esta muestra ha itinerado por varios lugares de la segunda región y ahora tenemos la suerte de tenerla en la Galería de Arte Pablo Neruda”.

La exhibición “Raíces” puede ser apreciada de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas por la mañana y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde en la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse, ubicada en el Paseo Peatonal Ramírez 2022 de Calama, y la entrada es totalmente liberada.