Destacado

DENUNCIAN CONTAMINACIÓN, SAQUEO DE AGUA E IMPACTO AMBIENTAL EN AGUADA DE LA CHIMBA EN ANTOFAGASTA

un gran tramo de la aguada en donde escurre el agua hasta acumularla, desde ese lugar surge un nuevo brazo que tendría como finalidad llegar a una especie de sitio, en su interior hay una maquinaria, la que al parecer utilizaron para realizar la sanja, es evidente que la finalidad de la sanja es darle el uso a las aguas dulces de napas subterráneas, denuncian.

A su vez se visualiza el gran impacto ocasionado en el lugar, hábitat de diferentes especies y zona de nidificacion de aves, las que fueron dañadas. Otro foco de contaminación que está muy cercano al mar y la aguada, son tambores de restos de combustibles, los que están generando una grave contaminación del sector.

Se mantuvo contacto con SEREMI de Medioambiente, quién desconocía de algún trabajo en el lugar, señalando que visitará el lugar, en las próximas horas.

Por su parte ña ONG sociomedioambiental Colibrí Eco-Social, realizará las gestiones correspondientes para denunciar esté grave hecho.

De parte de esta ONG se solicita a la comunidad  que si manejan nuevos antecedentes, hagan llegar, con la finalidad de dar con los responsables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba