Sence abre cursos gratuitos para personas en situación de discapacidad

Martes, 14 enero del 2020.-

Asistente Integral de Servicios en Supermercados y Grandes Tiendas, Operación de Caja Bancaria, y Actividades Auxiliares Administrativas son los cursos gratuitos que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo lanzó para personas en situación de discapacidad en la comuna de  Antofagasta.

Estas capacitaciones forman parte de los 1350 cupos disponibles a nivel nacional, a través del programa Fórmate para el Trabajo Línea Discapacidad, el cual busca impulsar la inclusión de personas en situación de discapacidad en el mercado laboral, mediante un proceso formativo que entregue conocimientos técnicos y competencias prácticas,  relacionadas con distintos oficios.

Además de la capacitación, este programa contempla apoyo sociolaboral para personas en situación de discapacidad, práctica laboral, inclusión laboral, subsidios de asistencia de 3 mil pesos diario,  subsidios de cuidado infantil y seguros contra accidentes personales.

En ese contexto, el Director Regional Roger Barraza hizo un llamado a que postulen a este beneficio “invito a que las personas en situación de discapacidad puedan postular a los tres cursos disponibles que hay en la comuna. Estas capacitaciones tienen diversos beneficios, siendo uno de los objetivos fundamentales, que los usuarios puedan insertarse  al mundo laboral”.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  • Mujeres y hombres desde los 16 años, sin tope de edad.
  • Acreditar la situación de discapacidad por medio de al menos uno de los siguientes documentos:
  • Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN.
  • Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil.
  • Presentación del pago de la pensión de invalidez de cualquier régimen previsional

Las postulaciones se realizan en https://sence.gob.cl/personas/cursos/formate-para-el-trabajo-linea-discapacidad o el portal https://eligemejor.sence.cl/BuscarCurso/PorPrograma