Diputada RN Paulina Núñez valora anuncio de ingreso al Congreso en el mes de marzo de Rentas Regionales

“Lo apoyaremos hasta saldar esta deuda histórica que hay con nuestros territorios”, anunció.

Martes, 14 enero 2020.-

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez valoró hoy el anuncio dado a conocer por el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones en orden a presentar durante marzo próximo en el Congreso Nacional un proyecto de ley sobre rentas regionales.

Consultada al respecto, la diputada por Antofagasta  señaló enfática: “Lo logramos. Fue una lucha transversal y una necesidad para nuestras regiones. Agradezco al Gobierno el anuncio hecho por el Ministro de Hacienda sobre Rentas Regionales. En marzo conoceremos en detalle el proyecto y lo apoyaremos hasta pagar la deuda histórica con nuestros territorios”.

Asimismo, agregó que “este es un viejo anhelo por el que hemos luchado durante muchos años. Las regiones y principalmente la nuestra, la Región de Antofagasta ha entregado millonarios recursos al Fisco y muy poco de ese dinero se queda finalmente en las regiones. Es algo injusto que buscamos revertir y  esperamos poder materializarlo con esta iniciativa”.

Finalmente, Núñez manifestó su convicción de que la iniciativa tendrá un buena acogida en el Parlamento y  una rápida tramitación legislativa. “Insisto en que las rentas regionales son un viejo anhelo de muchos parlamentarios regionalistas. Espero que prime el interés de nuestra regiones por sobre los intereses políticos y que por lo tanto, el proyecto sea ley en el más breve tiempo posible”.