SKATERS CALAMEÑOS FORMALIZARON CLUB ANTE NOTARIO

Iniciativa apunta a respaldar la práctica de la disciplina en las nuevas generaciones, pero también abrir espacios de desarrollo personal entre los asociados.

2.- Skaters en notaríaCalama, 13 enero del 2020.- 

Hasta la tradicional “vaquita” para pagar el trámite en la notaría, hicieron los quince socios del “Calama Skate Club” para formalizar el registro de la institución, acorde a las normativas de la Ley del Deporte N°19.712.

De común, criticados por su estilo informal y disruptivo, los skaters de Calama, marcaron un hito al formalizar la inscripción de su club deportivo, social y cultural, en la notaría Antonio Varas, el pasado 9 de enero, a las 5 de la tarde, iniciativa  que le permitirá fortalecer la organización y ampliar su espectro de actividades hacia la comunidad.

Al respecto, Ian Alvarez González, presidente del club, agradeció el respaldo de los socios. “Nos llena de orgullo contar con el apoyo de los compañeros. Algunos de ellos son técnicos, profesionales que ya están ejerciendo su carrera y apoyan esto porque nos gusta practicar el skate, pero también sabemos que no se puede vivir de él y es importante apoyar a los muchachos nuevos y mostrarles otros caminos para su futuro”, manifestó.

“Es un tremendo desafío unir a los skaters en Calama, pero esperamos vernos fortalecidos como familia, más ahora que tendremos nuestro parque más protegido y será más accesible a la comunidad”, comentó Alvarez, refiriéndose a las obras de cierre perimetral metálico y mejoramiento de iluminación y baños que se realizan en su lugar habitual de reunión, el Skate Plaza Calama, de avenida Granaderos.

Diego García Muñoz, secretario y uno de los impulsores de la formalización del club, interpretó como “una gran misión mantener unidos a los chicos y chicas para conseguir espacios y suplir necesidades para desarrollar nuestra disciplina. Es importante implantar y reforzar valores para crear líderes positivos y conscientes de la sociedad actual. Para nosotros es de suma importancia dar continuidad, mantener vigente el club y dejar un legado a las futuras generaciones”, concluyó.

Completan la directiva del “Calama Skate Club”, Luis Araya Ramírez, en su rol de tesorero, más José Tapia Vergara, y Joel López Ramírez, como primer y segundo director, respectivamente.