Exitoso comienzo de las “Clases Abiertas de Verano 2020” en el Centro de Arte Ojo del Desierto

La iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama tuvo gran aceptación en la comunidad, copando la matrícula de la mayoría de los talleres.

Calama, 11 enero del 2020.-

Con gran cantidad de participantes se iniciaron las “Clases Abiertas de Verano 2020” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, iniciativa que tiene como objetivo poder dar continuidad al trabajo de formación que se realiza durante el año en el Centro de Arte Ojo del Desierto del Parque José Saavedra.

Danza contemporánea, jazz, break dance, juegos lúdicos teatrales, ballet y la exhibición de películas clásicas son los talleres que comenzaron a dictarse a partir de la primera semana de enero y que han tenido alta demanda por parte de niños y jóvenes calameños.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “para nosotros es un agrado y un placer poder abrir las puertas del Centro de Arte Ojo del Desierto durante el verano para que los niños y jóvenes que se quedan en la ciudad durante las vacaciones asistan a estos talleres gratuitos que se están impartiendo desde los primeros días del año”.

Es importante destacar, que el trabajo que realiza la Corporación de Cultura y Turismo de Calama tiene como finalidad poder entregar las herramientas necesarias para que niños y jóvenes desarrollen sus talentos en las Escuelas de Formación Artística de música, danza y teatro, de esa forma durante la temporada estival se da continuidad al trabajo que se realiza durante todo el año en estas academias.

Clases Abiertas de Verano 

Los talleres programados para esta temporada estival comenzaron el viernes 3 de enero con “Cine de Culto”, instancia gratuita en la que se exhibe una película del cine mundial para mayores de 14 años y que cada viernes, a las 20:00 horas se lleva a cabo en la Sala de Teatro el Ojo del Centro de Arte Ojo del Desierto.

Además, la Escuela de Teatro el Ojo dio inicio al taller “Juegos Lúdicos Teatrales”, instancia que a través de ejercicios teatrales permiten que niños de entre 6 y 10 años se inicien en el mundo del teatro, el que se realiza los martes y los jueves de 17 a 18 horas y para las inscripciones hay que escribir a jochoa@calamacultural.cl

En tanto las clases de break dance, tienen como finalidad entregar a los niños habilidades recreativas y deportivas, las que se realizará los días lunes, martes, jueves y viernes de 17:30 a 19:00 horas en distintos niveles, las inscripciones se deben realizar en jmoya@calamacultural.cl.

El encargado del taller de break dance, Juan Moya, expresó que “muy contentos con la convocatoria que se hizo para que llegaran gran cantidad de pequeños y pequeñas para ser parte del taller de break dance para potenciar sus habilidades dancísticas”.

Por último los talleres de “Danza Contemporánea”, “Ballet Inicial”, “Ballet Básico” y “Danza Jazz” ya tienen la cantidad de alumnos inscritos para este período.