Centro de Extensionismo Tecnológico de la AIA invita a pymes a curso para uso de aplicaciones digitales

A realizarse el jueves 16 de enero en el Centro de Eventos El Arrayán, Antofagasta.

IMG_1474Antofagasta, 10 enero 2020.-

Herramientas Digitales para Pymes es la denominación de un nuevo curso práctico organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico para Empresas Proveedoras de la Minería (CET) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), cofinanciado por Corfo. La actividad, a realizarse el jueves 16 de enero, contempla la participación de relatores especializados, promoviendo el uso de plataformas digitales en la industria minera.

Apps

El curso considerará la utilización de aplicaciones como Hubspot; Malltrack; Canva; Google G-Suite; y Linkedin, a través de las cuales se aplicarán cinco módulos con una duración total de ocho horas. Patricio Lazcano, director ejecutivo del CET, lo define como una gran oportunidad para actualizar conocimientos que permitirán dinamizar funciones y procesos operativos al interior de pequeñas y medianas empresas   

“La transformación digital, como cima de la necesaria automatización, es una exigencia patente a la hora de escoger proveedores por parte de las compañías mineras y grandes industriales, por lo que se trata de un proceso de cambio tecnológico urgente, del cual las empresas no pueden quedar fuera”, manifestó Lazcano.

Expositores

El taller considera la presencia de Rodrigo Henríquez, Ingeniero comercial y profesor de Marketing y Planificación Estratégica de la Universidad Católica del Norte (UCN); Jorge Serrano, ingeniero comercial, MBA y Doctor © en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales; Camila Maluenda, periodista, certificadora en metodología Aprender jugando; Ximena Guerra, diseñadora y académica de la Universidad Santo Tomás (UST); y Abraham Palma, profesor y académico de la UCN.

El curso, que tiene un valor total de $20 mil, tendrá lugar de 8:30 a 18:30 horas en el Salón Don Quijote del Centro de Eventos El Arrayán, Antofagasta, debiendo inscribirse tomando contacto con el correo: contacto@cetmineria.cl. A través suyo es posible además consultar sobre las actividades del CET y acceder a un diagnóstico gratuito de brechas competitivas. También es posible visitar su página, www.cetmineria.cl o llamar al  55 245 4336.

Asociados

El CET es un proyecto gremial que depende del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la AIA, contando entre sus asociados a la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL); UCN; la Universidad de Antofagasta (UA); Fundación Chile; AMTC de la Universidad de Chile; y la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

Durante los últimos tres años ha asesorado a más de 380 empresas en Antofagasta, María Elena, Calama, Tocopilla y Taltal. Es en base a estos resultados que, acorde a lo indicado por Patricio Lazcano, el programa se ha extendido a través de Fortalece Pyme, de Corfo, para así seguir brindando asistencia técnica a través de un equipo interdisciplinario de ingenieros extensionistas.