Avioneta cae en Venezuela y se prohibe informar sobre el siniestro

Luego del accidente aéreo en la ciudad de Charallave (Venezuela) medios impresos y digitales del país caribeño han tratado el tema con prudencia y se ha sabido poca información del siniestro.

Dicen que estaba cargado de oro.

Viernes, 27 Diciembre del 2019.-

El pasado jueves 19 de diciembre del 2019, una avioneta se estrelló en Venezuela, específicamente en la ciudad de Charallave, estado Miranda, accidente aéreo que dejó nueve muertos y solo un periodista del país caribeño dio detalles de tres pasajeros que, presuntamente, estarían involucrados directamente con la pareja presidencial, Nicolás Maduro y Cilia Flores, y, debido a ello, el comunicador fue imputado por instigación al odio. Medios impresos y digitales han dejado a un lado el tema.

El diputado opositor de Venezuela por el estado Bolívar, Américo de Grazia, fue el primero en denunciar que la avioneta siniestrada estaba cargada de oro de procedencia ilícita, obtenido en la zona denominada “El arco minero”, ubicada al sur del país. Esta versión no ha sido confirmada o desmentida por el régimen de Venezuela.

“La presión que hay sobre los medios de comunicación impresos audiovisuales y digitales es enorme, nadie puede dar otra versión que la oficial, la difundida por el Fiscal General designado por la Constituyente Tarek William Saab: fue un desafortunado accidente. Nadie puede informar que hay negocios con oro y dólares o que los empresarios han sido investigados por ilícitos cambiarios, importaciones de alimentos con sobreprecio o por formar parte de grupos de poder en el sector político y judicial. Eso es un tabú y el que haga algo, va preso. La autocensura es bárbara en este momento”.

Así lo informó una fuente sindical periodística al medio Infobae, quien aseguró que les pidieron prudencias para informar sobre el suceso.

Cabe destacar que el vicepresidente del diario venezolano El Universal, Elides Rojas, escribió sobre los fallecidos en el accidente aéreo en Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

Elides Rojas, vicepresidente de el diario El Universal de Venezuela. Foto: difusión.

Crisis en Venezuela.

“La aeronave siniestrada cerca de aeropuerto Caracas iba cargada de enchufes”, dice uno de sus tuits.

Luego de ello, Rojas estuvo declarando todo el día en la sede de la Dirección General de ContraInteligencia Militar (Dgcim) sobre sus opiniones en las redes sociales y fue pasado a juicio por presunta incitación al odio y no puede salir del país mientras dure el proceso judicial.

“Saludos. Salí libre anoche sujeto a juicio por el delito de incitación al odio y con una medida cautelar de prohibición de salida del país. Motivo base: la nota publicada la noche del jueves para reseñar la aeronave siniestrada en la que mencionamos a Gorrín, Maduro, Cilia, Cabello… etc. La nota estaba sin firmar, por lo tanto, la responsabilidad recae sobre la mesa (de redacción que dirige Rojas). Ya eso lo habíamos explicado”, dijo Rojas en exclusiva para Infobae.