Nacional

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

Copiapó, 27 octubre 2021.-

Gracias al trabajo colaborativo entre Caserones de Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, 15 microempresas de la ciudad de Copiapó serán beneficiadas a través del programa “Digitaliza tu Emprendimiento”, agregando valor a cada uno de sus negocios.

Este año, la iniciativa enmarcada en el nuevo convenio suscrito entre la Compañía y la Fundación, apoyará a catorce emprendedoras y un emprendedor que buscan posicionarse en el mundo de las redes sociales. “Sabemos que las microempresas son fuente de sustento y generadoras de empleo, y esta iniciativa digital busca contribuir a su desarrollo y sostenibilidad”, indica Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de la empresa minera.

“Los emprendedores recorren junto a sus proyectos un largo camino, y acá estamos para apoyarlos junto a Caserones”, agrega Felipe Orellana, Coordinador del Área de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile.

En el lanzamiento virtual del programa que se extenderá hasta el 6 de diciembre, Yannyn Álvarez, una de las beneficiadas, señalaba que “en el área digital manejo lo básico y con la pandemia he ido aprendiendo a la fuerza, por eso estas instancias se deben aprovechar al máximo” (https://www.instagram.com/p/CVSnXVqAjlI/?utm_medium=share_sheet).  

Horacio Alfaro y su pareja Claudia Gordillo, trabajan en la elaboración de mantequillas en base a crema de leche con sabores a naranja, aceituna albaca, ciboulette, naranja, merkén y ajo (https://www.facebook.com/mantequilla.gourmet), ya están presentes en el supermercado Jumbo de Copiapó, afirman que el taller es lo que “estábamos buscando porque es una necesidad como Pyme, con el objetivo de implementarla y evaluar la mejor alternativa de inversión”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba