CalamaDestacadoNoticias

FAMILIA LIRA PREPARA ALEGORIA DEL VIEJITO PASCUERO

Con su tradicional trineo, acompañado de sus renos Rodolfo y Diego, Santa Claus llegará este 24 de diciembre para alegrar los corazones de los niños de El Loa.

Son 56 años de una tradición que se niega a desaparecer, se trata del querido Viejito Pascuero de Chuquicamata. Una historia que inicio con la Famila Lira Solas, en el recordado Estadio Anaconda, donde por primera vez,  Santa Claus salió en ese entonces con su bicicleta, a entregar dulces y espíritu navideño a la comunidad minera. Tradición que cada año busca seguir adelante manteniendo el recuerdo del Campamento de Chuquicamata y su gente.

Pese a que este año Chuquicamata no abrirá sus puertas, los Liras junto a toda su familia, ya comienzan a juntar las piezas del querido carro alegórico, buscando no solo repartir dulces, sino que también la alegría y esperanza que tiene esta fecha para grandes y chicos.

“En la confección del carro trabaja toda la familia coopera y todos nuestro contorno familiar también nos apoya. Esperamos que esta tradición sigua en el futuro en la manos de nuestros hijos, nietos de todas aquellas personas que se han sentido identificada con el Viejo Pascuero”, cuenta Jorge Lira Solas, miembro familia del Viejito Pascuero.

Recorrido

El carro alegórico de la familia Lira, realizará su recorrido el día 24 de diciembre a partir de las 20:30 horas, partiendo de calle 5 oriente 2530, en la Villa Exótica, recorriendo sectores como la Villa Atacama, Yacimientos, Volcanes, Salares, Lomas Huasi y finalmente el Peuco.

Para más información sobre el recorrido o rememorar aquellas navidades en Chuquicamata, la familia Lira Los invita a ingresar al Fanpage en Facebook “Viejito Pascuero de Chuquicamata”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba