Proceso de juguetes 2019 ya tiene programación por parte de la municipalidad

En definitiva serán 106 las juntas de vecinos que serán parte de este proceso, siendo el lunes 16 el día de la partida.

Calama, 14 diciembre del 2019.-

La Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ya tiene la programación oficial de las entregas de juguetes 2019. El proceso contará con una duración de 8 días de entrega continúa, en jornadas de mañana y tarde. Desde el municipio se dispondrán de camionetas y camiones los cuales se distribuirán por las diferentes juntas de vecinos de la comuna.

Cerca de 15 mil niños y niñas de diferentes edades serán los beneficiados con estos juguetes municipales de la comuna.

En promedio se visitarán a 19 juntas de vecinos por día. Las directivas de las juntas de vecinos inscritas ya tienen conocimiento de las fechas que les corresponden, se espera concretar las entregas hasta el 21 de diciembre, sin embargo, desde Dideco se definió que los días 22 y 23 de diciembre serán para los poblados del Alto el Loa.

El alcalde, Daniel Agusto, se manifestó contento con un nuevo proceso de entrega de juguetes para los niños y niñas de la comuna.

“Comenzamos oficialmente el proceso de entrega de juguetes, esto lo vamos hacer desde el lunes 16 hasta el lunes 23. Queremos invitar a todas las juntas de vecinos que son alrededor de 106, que son parte de esta entrega de juguetes, para que comencemos juntos este lindo proceso que pretende llevar alegría a muchos de nuestros niños. Este proceso también va alcanzar aproximadamente a 15 mil niñas y niños de nuestra comuna. Esperamos que puedan ser unos días de alegrías, esperanza, motivación para todos ellos”.

Por su parte, el director de Dideco, Guillermo Alvarado, comento sobre el proceso con las comunidades del Alto el Loa. Indicando que la entrega se realizará en Chiu Chiu, este domingo 22 de diciembre, desde las 17:00 hasta las 18:00 hrs.

A través de las redes sociales oficiales de Dideco y la municipalidad se estará, publicando respectivamente los horarios y días de entrega que corresponda a las juntas de vecinos inscritas.