Concejal Campusano aclara desinformaciones sobre la Consulta Ciudadana de mañana domingo

Calama, 14 diciembre de 2019.-

Mañana domingo la comuna de Calama se enfrenta a la Consulta Ciudadana, en donde se espera la participación de todos y todas desde los 14 años hacia arriba, la idea es que esta participación ciudadana, libre y democrática, sea la herramienta principal de a participación ciudadana dijo Ricardo Campusano, quien además ha querido precisar algunas declaraciones mal interpretadas que desinforman a los electores.

Aclaración

Estimados me permito este espacio, para aclarar algunas informaciones que se han entregado y que no son exactas.
1. Desde el concejo tratamos en todo momento que en la votación quedará consignada la alternativa: Asamblea Constituyente/Convención Constituyente. Por desgracia la empresa proveedora del servicio indicó que técnicamente era imposible.
2. La opción de ir por fuera de la Asociación Chilena de Municipalidades es un error porque divide la votación y nos deja fuera del conteo nacional, a esa opción solo adhieren menos del 10% de las Municipalidades de Chile.
3. El plebiscito de entrada que se realizará en abril sólo contempla la opción Convención Constituyente, este es el verdadero proceso vinculante, o sea que obliga a cambiar la constitución.
4. Los conceptos de Asamblea y Convención son igualmente participativos, por lo que quedarse en el concepto es menos fundamental que asegurar en la discusión, la equidad de género y la participación de independientes, pueblos originarios y minorías.
5. Hago un llamado a todas las vecinas y vecinos de la comuna a participar en tan importante evento de participación y medio de expresión de las demandas sociales.