25 usuarias andinas se beneficiaron con curso de alimentación saludable impartido por la municipalidad

Este cierre se enmarca en el compromiso realizado entre municipalidad y comunidades andinas y rurales de la comuna.

Calama, 14 diciembre de 2019.-

Un emotivo cierre de capacitación tuvo lugar en la red local de mujeres, al costado del Cesfam Montt. Este curso fue coordinado y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Calama, por medio de su Dideco, Oficina Municipal de la Mujer, Departamento Andino y Otec Municipal.

El curso se basó principalmente en entregar conocimientos de una buena nutrición y donde en esta oportunidad se trabajó con productos típicos de la zona (quinoa, chañar, entre otros). 15 horas pedagógicas consistió este curso, en dependencias de la Red de Mujeres.

Dicho curso de capacitación benefició a 25 mujeres andinas y rurales, donde 17 de ellas son parte de la mesa municipal de la mujer rural y andina, perteneciente al departamento andino. 8 mujeres son usuarias de la Oficina Municipal de la Mujer, donde se incorporaron a usuarias del programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas y su facilitadora intercultural.

Guillermo Alvarado, director de Dideco se mostró feliz con esta oportunidad que aprovecharon las usuarias.

“Feliz porque se cumplió el objetivo, ellas nos comunicaban como con un solo producto, podían hacer tan versátil para poder crear alimentos. Como es la instrucción de nuestro alcalde es en el de seguir con estas capacitaciones para el próximo año y en esta oportunidad contentos ya que se ha cumplido la directriz, apoyando en esta ocasión al Alto el Loa”.

Para este cierre las mujeres capacitadas tuvieron la instancia para mostrar a las autoridades presentes algunas de sus preparaciones.

Griselda Cruz, participó de esta capacitación y se mostró feliz por la oportunidad que le entrego el municipio.

“Nosotros pedíamos estos talleres y nos llegó esta oportunidad para hacer estos talleres de la alimentación sana. Nuestros productos los tenemos allá en nuestra zona. Han sido novedosas las creaciones que nos enseñaron. Darle las gracias a nuestro alcalde, gracias a él pudimos participar de esto”.