Municipalidad de Calama dio el vamos a la feria de emprendedores locales

Calama, 7 diciembre del 2019.-

La Ilustre Municipalidad de Calama, a través de Fomento Productivo,  inauguraron la feria de emprendimiento “Vive Calama más Emprendedora”, actividad que se enmarca en la idea de crear espacios para los microempresarios de la comuna.

La feria se desarrolló en dependencias del estacionamiento de Easy a partir de las 10 de la mañana, donde 60 expositores de Calama, San Pedro y Chiu Chiu dieron a conocer sus productos y emprendimientos, que van desde impresiones 3D, telares, productos alimenticios y pinturas entre otros.

Daniel Agusto Pérez, alcalde de la comuna de Calama indicó que gracias a la solidaridad del departamento de Desarrollo Económico Local, junto con Easy y los emprendedores, se ha dado esta gran oportunidad en tiempos difíciles, destacando el crear contextos sociales para los expositores que participan de la feria Vive Calama más Emprendedora.

La iniciativa coordinada por el área de Fomento Productivo, que trabaja con MIPYMES, se orienta a crear una cultura de emprendimiento, que mejora la competitividad en diversas áreas del desarrollo empresarial local, dando a conocer conjuntos de alternativas e instrumentos para nuevas oportunidades de negocios.

Por su parte Guillermo Munita, emprendedor local que trabaja en creaciones en 3D, agradeció la oportunidad, expresando que todos los emprendedores tienen una oportunidad de exponer y vender los productos que realizan cada día con esfuerzo

Finalmente, Guillermo Alvarado, director de Dideco, agregó: “me encuentro muy contento de brindar esta oportunidad para emprendedores, y destacar que en esta feria el 90% son mujeres”.  

La feria “Vive Calama más Emprendedora continuará hasta este sábado, donde los expositores seguirán con las muestras de sus productos.