Municipio reconoce a empresas locales que han cumplido con la ley de inclusión Laboral

En conjunto con SENADIS Antofagasta, empresas invitadas y empleados que fueron contratados bajo esta Ley estuvieron presentes en esta jornada.

78596809_2389592631291081_3603527589123063808_nCalama, 5 diciembre del 2019.-

Esta semana se está viviendo el mes de la inclusión y una de las áreas que más se destaca es el laboral. En su constante labor de crear instancias de atención y colaboración a la población de personas en situación de discapacidad y en aquellas que trabajan y atienden a este sector, el programa de Inclusión municipal de Personas en Situación de Discapacidad se adjudica el Proyecto Inclusión Laboral para Todos, financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos FONAPI de SENADIS.

Por ello se ha convocado a realizar una jornada enfocada a la Ley N° 21.015 la cual Incentiva la Inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral con el fin de promulgar los derechos que pertenecen a cada una de ellas, siendo esta, una línea de trabajo primordial en la oficina, destacando la importante red y apoyo que existe hoy entre el municipio y SENADIS Antofagasta.

Jimena Arancibia, profesional de Senadis Antofagasta, destacó el trabajo que se ha estado realizando estos últimos años con la municipalidad y el compromiso de la Oficina Municipal de Personas en Situación de Discapacidad.

“En la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, como siempre estamos trabajando en conjunto con la Oficina de Discapacidad del municipio de Calama, estamos realizando este taller de inclusión laboral para las empresas, dando a conocer la Ley 21.015, los análisis de puestos de trabajos y por parte de la Dirección del Trabajo, cuánto es el avance que se lleva de personas contratadas en la región y las empresas que han contratado”.

Como lo mención la profesional de Senadis, la Dirección del Trabajo, entrego cifras nacionales de las personas contratadas bajo esta Ley, siendo 18.470 trabajadores este 2019. 16.163 con contrato vigente al 30-09-2019. Donde también se entregó  la cifra de empresas que están cumpliendo con la normativa, 3.228, respectivamente. En nuestra región son 662 trabajadores con contrato vigente y 96 empresas con contrato vigente.

El director de Dideco, Guillermo Alvarado, se mostró emocionado y contento con el trabajo que se ha estado realizando en esta área que es fundamental para el municipio.

“Ante todo felicitar al grupo que tengo como municipalidad con el departamento de discapacidad, estuvo muy bien organizado y se logró el objetivo que es agregar a las empresas a la inclusión, y la oportunidad que le entregan a las personas en lo laboral. Agradecer a los participantes”.

 

 

Al finalizar el encuentro, el director de Dideco hizo entrega de un diploma en reconocimiento a su participación y cumplimiento con la ley de inclusión laboral en nuestra ciudad.