MUNICIPALIDAD APRUEBA LA COMPRA DE NUEVA MAQUINARIA PARA RESCON CALAMA

Se divide en dos grandes compras, las cuales ayudarán a optimizar el trabajo en terreno y a controlar emergencias.

Calama, 3 diciembre del 2019.-

En la sesión de Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad las dos licitaciones de maquinaria y equipos para la mantención del Rescon. La primera de ella, contempla la adquisición de un camión tolva, un bulldozer y un cargador frontal; vehículos avaluados en un poco más de $677 millones y los cuales deberán estar disponibles a partir de la segunda semana de enero del próximo año.

En tanto la segunda licitación, corresponde a la implementación de una báscula de pesaje, la cual tiene la particularidad de que pese a estar emplazada en el suelo del terreno, puede ser trasladada en caso de necesidad o de la habilitación del nuevo Rescon. Esta obra, tiene un tiempo estimado de ejecución de 120 días corridos por un valor de $165 millones aproximadamente.

Cabe destacar, que todos los vehículos incluyen servicio técnico durante su vida útil, 12 años, y repuestos disponibles.

El director del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, José Albarracín Córdoba, comentó que esta aprobación es muy importante, ya que nos va a permitir trabajar de mejor forma, controlando lo sucedido anteriormente con los incendios y hacer un mejor tratamiento del sitio”.

Agregando que buscan mejorar su funcionamiento para lograr ser uno de los mejores de la región. Sumado al nuevo nombramiento del administrador del Rescon don Gumercindo Camacho.

En tanto, Freddy Atora analista de proyecto de la Secretaria de Planificación Comunal, explicó que esta acción nace de la necesidad de actualizar las maquinarias ya existentes y contar con una flota operativa completamente nueva y específica para estos trabajos.