Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo comienzan sus cierres de año con interesantes galas artísticas

La comunidad pudo disfrutar gratuitamente del trabajo que se realiza en el Centro de Arte Ojo del Desierto de Calama.

Calama, 3 diciembre del 3 diciembre del 2019.-

Con diferentes galas artísticas que deleitaron a la comunidad calameña, las más de 500 alumnas y alumnos de las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, realizaron el pasado fin de semana el cierre del año académico 2019.

La Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama efectuó su cierre del año con el “Festival Musical 2019”. En la jornada participaron más de 300 niños y jóvenes talentosos músicos que se presentaron en el Parque de la Cultura José Saavedra para mostrar todo lo aprendido durante el año.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró muy satisfecho con el proceso formativo y aseveró que “estamos con los chicos que hicieron una presentación impecable, la verdad es que se destacan porque el talento está presente en cada uno de nuestros niños y niñas  en todos los niveles. Así que estamos muy contentos porque a través de nuestra Corporación de Cultura y Turismo, y a través de este alcalde, cada uno de ellos tenga una oportunidad para poder progresar y desarrollar sus habilidades”.

En tanto, el Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez, precisó que “durante este 2019 tuvimos muchas cosas interesantes, un musical que estuvimos haciendo en el mes de agosto. También estuvimos con la sinfónica de Antofagasta cantando la Novena de Beethoven, vino una orquesta de Canadá y estuvimos en un concierto junto a ellos, así que muchos hitos y muchos objetivos que se lograron durante este año”.

Danza y Teatro

En el salón Atacama del Park Hotel, la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama tuvo su presentación final, con la participación de cerca de 150 niñas que mostraron a los asistentes las distintas técnicas alcanzadas durante este nuevo período de aprendizaje.

“Hemos llegado al cierre de las escuelas de formación, y todo lo adquirido se refleja en las presentaciones que hemos visto, así como en la alegría de los niños y de los padres, quienes disfrutan estas presentaciones y nos entregan un marco apropiado para finalizar este año”, comentó el Director de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo, Mauricio Castro.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Danza, Jacquelinne Catalán, manifestó que “desde una mirada más bien formativa, estamos muy contentos de poder cerrar este proceso 2019, porque nuestros estudiantes se lo merecen, acá hay pocos espacios donde los niños van de voluntad propia a participar, a recibir una formación cognitiva artística”.

El taller infantil de la Escuela de Teatro El Ojo de la Corporación de Cultura y Turismo  de Calama también realizó una gala, con la presentación del clásico “El Patito Feo”, mientras que el nivel intermedio tendrá su cierre de año este jueves 5 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Teatro El Ojo del Centro de Arte Ojo del Desierto, con el estreno del clásico de Disney “Alicia en el País de las Maravillas”.