Comenzó el curso gratuito para obtener Licencia Clase B dirigido para cesantes

Martes, 3 diciembre del 2019.-

El Director Regional del Sence Roger Barraza junto al Seremi del Trabajo Álvaro Le Blanc asistieron al inicio del Curso Convencional Conducente a Licencia Clase B, que se lleva a cabo a través del Programa Beca de Fondo de Cesantía Solidario (BFCS) del Sence,  cuyo organismo capacitador es Automovil Club.

El programa BFCS ofrece capacitaciones gratuitas a personas cesantes y que sean beneficiarios/as activos del Fondo de Cesantía Solidario de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC).

Curso Convencional Conducente a Licencia Clase B, Atención a Clientes, Herramientas Básicas de Comunicación en Inglés, y Operación de Caja Bancaria son los cuatro cursos que se ejecutarán mediante este beneficio en la comuna de Antofagasta. Mientras que en Calama se desarrollarán Curso Convencional Conducente a Licencia Clase B, Herramientas Básicas de Comunicación en Inglés, y Cajero.

Estos cursos ya comenzaron por lo que las postulaciones están cerradas, sin embargo, el próximo año se abrirán nuevos cursos para ambas comunas.

En este contexto, el Director Regional del Sence Roger Barraza afirmó “25 alumnos son los primeros beneficiados para obtener su licencia clase b en Antofagasta, siendo este programa un aporte que entrega el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, para aquellas personas que estén cobrando la primera o la penúltima cuota del seguro de cesantía, puedan acceder a cursos gratuitos que apoyen a mejorar el acceso a un trabajo dependiente o independiente”.

Una de las beneficiarias que está realizando el curso es Carol Herrera, quien se mostró muy contenta de poder optar a este beneficio “este curso es una excelente alternativa para todas las personas que estamos buscando trabajo, para una mejor situación en la parte personal,  por lo que agradezco en el alma que este tipo de curso se realice porque apoya directamente el bienestar  económico  como familiar”, añadió la alumna.

Cabe señalar que además de los cursos gratuitos que ofrece el programa de Beca Fondo de Cesantía Solidario, cuenta con:

  • Subsidio diario de 3 mil pesos ( para transporte y/o locomoción)
  • Seguro de Accidentes