Antofagastinos se organizaron para pintar los rayados de odios de las protestas

Antofagastinos
*SE ORGANIZAN PARA PINTAR Y BORRAR MENSAJES DE ODIO*

IMG-20191202-WA0029Antofagasta, 3 diciembre del 2019.

Una veintena de personas ocuparon su día de descanso para limpiar edificios públicos y sectores dañados por las manifestaciones_

“Queremos hacer un llamado a La Paz Social y recuperar nuestra ciudad”, está era la frase que más se repetía entre quienes eran consultados del por qué, de esta iniciativa desarrollada de manera sorpresiva en la ciudad.
Si bien el domingo es un día que la mayoría lo dedica a la familia o los quehaceres del hogar, ellos decidieron coordinarse y salir a trabajar por recuperar los espacios públicos, borrar rayados y lograr una cara más amable del centro de Antofagasta.
“Esto no es definitivo, es borrar las malas palabras, los mensajes de odio y dar una señal que hoy, somos muchos los que queremos recuperar nuestra ciudad” comentó uno de los asistentes.
“Estamos de acuerdo con las demandas sociales, pero eso no tiene nada que ver con la destrucción que hemos visto. Amamos Antofagasta y nos duele verla tan dañada. Por ello trabajaremos con nuestras manos para sacarla adelante las veces que sea necesario”, señaló uno de los hombre que se sumó a la iniciativa.
La jornada para este grupo comenzó temprano y abarcó las intersecciones de calle Prat con San Martín, como inicio, asegurando que las labores se extenderán a pymes, locatarios afectados y resto del centro de la ciudad.
“Me invitaron a participar y vine sin dudarlo. Es necesario que los antofagastinos salgamos a decir basta. Basta de violencia, basta de destrucción. Quiero agradecer las innumerables muestras de apoyo que nos dieron muchas personas que pasaban por la calle”, señaló Ximena, particpante no quiso dar a conocer su apellido.
Ante la probabilidad que estos espacios vuelvan a ser rayados, este grupo indicó que volverán a pintar las veces que sea necesario, ya que con trabajo y esfuerzo esperan recuperar la ciudad que los vio crecer. Al mismo tiempo señalaron que se pondrán en contacto con los comerciantes del centro para ir en su apoyo y hermosear de apoco lo que hasta mes y medio, era un lugar de encuentro, esparcimiento y que últimamente se ha visto afectado por el actuar de pequeños violentistas.