VECINOS PARTICIPAN DEL SEGUNDO TALLER CIUDADANO DELL PROYECTO PARQUE OASIS

La actividad se repetirá mañana en el sector del Parque El Loa

Calama, 2 diciembre del 2019.-

Vecinos de la comuna de Calama participaron de la encuesta ciudadana de lo que será el Parque Oasis, actividad que se llevó a cabo en el frontis de la 2° Compañía de Bomberos de la ciudad, y sirvió para que los asistentes pudieran dar sus opiniones con respecto a los avances en base a lo planteado en el anterior taller realizado el pasado 30 de septiembre en dependencias del Colegio Montessori.

Desde las 10 de la mañana, vecinos se fueron acercando para observar los avances, arquitectos involucrados en el proyecto orientaron y aclararon dudas sobre los planos, explicando que fueron modificados en base a encuestas anteriores.

Según explica Antonia Villarroel, asistente social de SECPLAC, la importancia de la actividad, radica en hacer participe a la comunidad en la construcción del tan anhelado proyecto, y se sientan diseñadores de las nuevas estructuras y diseños de Calama.

De igual manera, indicó que a cada asistente se le entregó un formulario y encuesta, la cual rellenaron en base a lo que estiman, hace falta en la ciudad, y también qué nuevos espacios agregarían a los planos de avance presentados. “La idea es que todos los niños, jóvenes y adultos mayores, se sientan incluidos en la construcción del parque”.

Hasta la fecha, se han formulado más de 800 encuestas, dónde destacan la inclusión de más áreas verdes, sectores con agua y espacios sombreados.

Jaqueline Cortés, vecina que participó de la encuesta, agradeció que el municipio tome en cuenta la opinión de las personas, ya que, como usuarios futuros, serán ellos quienes disfrutarán estas áreas, también destacó la cantidad de áreas para esparcimiento familiar, ya que explica que en Calama hacen falta espacios así.

Por su parte Felipe Sajama, quien también participó de la actividad, indicó que, en los diseños presentados, lo que más gustó fue el parque de los niños, ya que servirá como un sector importante de esparcimiento recreativo.