Tina Turner da gracias a la vida en su 80 cumpleaños

tina

Los Ángeles. EE.UU. lunes 02 de diciembre, 2019

La legendaria Tina Turner cumple  80 años de vida y, para celebrarlo con todos sus seguidores y con el resto de la opinión pública, ha concedido una inusual entrevista en la que, además de expresar el entusiasmo que siente ante una efeméride tan especial, tampoco ha dudado en dar gracias a la vida por la “segunda oportunidad” que le ha brindado para poder seguir exprimiendo al máximo su tiempo en este mundo.

“Tengo 80 años, ¿qué te parece? Jamás me esperaba que me fuera a sentir así con 80 años. Luzco genial, me siento bien y he logrado sobrellevar varias enfermedades graves, de las que me estoy recuperando. Siento que la vida me ha dado una segunda oportunidad, estoy feliz de tener 80 años”, ha asegurado en conversación con el diario Daily Mirror.

La eterna reina del rock, autora o intérprete de sencillos tan emblemáticos como ‘Private Dancer’, ‘Simply the Best’ o ‘GoldenEye’, se retiró de los escenarios hace algo más de diez años para regresar, brevemente, a la vida pública en 2017 con motivo del estreno de un musical sobre su figura en la ciudad de Londres. Desde entonces, han sido escasísimas las ocasiones en que ha accedido a atender a los medios, lo cual no ha sido incompatible con la publicación de su propia autobiografía el año pasado, y menos aún para hablar sobre asuntos tan delicados de su ámbito personal.

Por eso mismo resulta sorprendente que la célebre artista, originaria de Tennessee y ciudadana suiza desde el año 2013, cuando contrajo matrimonio con el productor alemán Erwin Bach, de 63 años, no haya tenido reparo en hacer ahora referencias -breves, eso sí- al calvario médico que ha venido atravesando a lo largo de esta década en su breve conversación con el tabloide británico.

Poco después de su boda de hace seis años, la intérprete sufrió un derrame cerebral que la obligó a someterse a un tedioso proceso de rehabilitación para aprender a caminar de nuevo, como ella misma confirmaba en su mencionado libro de memorias. Por si eso no fuera suficiente, en 2016 le fue diagnosticado un cáncer intestinal que desembocó en una rápida entrada en el quirófano para que le fuera extraído parte del órgano. En esa misma época, además, la cantante padecía graves problemas renales que la llevaron a considerar muy seriamente la idea de quitarse la vida.