PASAJERO DE BUS INTERURBANO TRASLADABA MÁS DE 6 KILOS DE PASTA BASE A LA CIUDAD DE COQUIMBO E

El equipaje donde transportaba la droga fue descubierto por el agente canino Darwin, durante un control vehicular en la Ruta 5 Norte en Copiapó.

pasta baseSábado, 30 noviembre del 2019.-

La destreza y olfato del can antidrogas del OS-7 Atacama “Darwin”, permitió nuevamente frenar el tráfico de drogas proveniente de las regiones del norte del país. En esta oportunidad fueron 6 kilos 307 gramos de pasta base de cocaína que trasladaba un pasajero de un bus interprovincial itinerario Tocopilla- Coquimbo.

Fue producto de los controles preventivos aleatorios que desarrolla el personal del OS-7 Atacama en la segunda línea de control e insertos en el Plan Frontera Norte, lo que impidió que estas 31 mil 535 dosis de pasta base de cocaína, llegaran a la ciudad de Coquimbo para ser comercializadas.

Los antecedentes entregados por Carabineros indican que este hecho ocurrió el pasado martes, alrededor de las 13:00 horas, cuando el personal del OS-7 Atacama junto al agente canino Darwin, controlaron un bus interurbano, itinerario Tocopilla-Coquimbo y al revisar el sector del maletero del bus interprovincial, el agente canino Darwin marcó un bolso señalando a su guía que había droga.

Producto de lo anterior, se localizó al pasajero propietario de dicho equipaje, el cual se identificó como M.A.A.M., 32 años, que viajaba con destino final Coquimbo y que al parecer ante la fiscalización de Carabineros se habría tragado el tiket de equipaje.

En el bolso que había sido marcado por Darwin eran transportados 6 paquetes con Pasta Base de Cocaína, por lo que se procedió a la detención del ciudadano chileno . A través de este procedimiento se logró impedir la comercialización de 31 mil 535 dosis de pasta base de cocaína, que de haber llegado al mercado ilegal de drogas, hubiese generado ganancias a estas organizaciones criminales cercanas a los 63 millones de pesos.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó y la droga fue enviada al Servicio de Salud Atacama para su destrucción.